Faculties and centres
Administrative Services
General Services
Los medios impresos son un elemento fundamental en la comunicación. A pesar de la era digitalizada en la que vivimos, el peso que tiene la impresión es muy importante.
Con medios impresos no nos referimos únicamente a la prensa escrita, libros o folletos publicitarios, sino a todo aquello que va impreso, sea del tipo que sea, sea con la técnica que sea. Existen multitud de soportes imprimibles y prueba de ello es que es prácticamente imposible no ver alguna cosa impresa con un simple golpe de vista. Desde una valla publicitaria a un envoltorio alimentario, un vehículo, un bolígrafo, una tarjeta de crédito, un packaging… todo está impreso.
Nos introduciremos de lleno en el mundo de las artes gráficas. Veremos en profundidad el cómo y el por qué de las fases fundamentales de la producción impresa como son preimpresión, impresión y postimpresión. Conoceremos el proceso completo, desde que existe la necesidad del cliente hasta que se resuelve. Trabajaremos con todo tipo de soportes conociendo las posibilidades que nos ofrece cada técnica de impresión con la finalidad de adaptarnos a las necesidades del cliente, al coste y al impacto.
La asignatura de Producción y Realización en Medios Impresos completa y cierra el itinerario de diseño gráfico, por lo que se recomienda haber cursado las asignaturas de Herramientas para el Diseño Gráfico Publicitario, Cartel Publicitario y Dirección de Arte. Al terminar los estudios, todos los alumnos deben saber manejar Photoshop, Illustrator e InDesign.
General Competences:>>Instrumental
Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)
Specific Competences:>>Professional (practical)
No data
No data