Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
La asignatura permitirá a los alumnos y alumnas del Grado de Publicidad y Relaciones Publicas dominar la terminología profesional del diseño. El alumno obtendrá la capacidad de diseñar y explicar su propias creaciones en un contexto profesional.
Dominará y utilizará convenientemente los diferentes elementos estructurales del diseño: los gráficos, las imágenes, los símbolos, el color y los textos. Así como la interrelación que se produce entre estos elementos estructurales al convivir en la superficie de diseño. Utilizará con soltura los equipos informáticos y sus herramientas para el diseño.
Conocerá y comprenderá la naturaleza del proyecto gráfico en el ámbito profesional, su alcance y características. Así cómo la labor que desempeña el creativo gráfico en el entorno laboral. Distinguirá entre las diferentes especialidades que en la profesión se están dando.
La asignatura de herramientas para el diseño gráfico está relacionada con las asignaturas: Cartel Publicitario (optativa), Producción y Realización en Medios Impresos (obligatoria en 4º de Grado), Dirección de Arte (optativa), Fotografía Publicitaria (optativa).
Competències generals:>>instrumentals
Competències específiques:>>competències professionals (saber fer)
A- Realización de ejercicios de conceptualización del proyecto. Y toma de contacto con herramientas de diseño.
B- Aprenderán a jerarquizar el contenido gráfico sobre la superficie del diseño.
C- Realizarán diseños con combinaciones cromáticas justificadas y adecuadas al proyecto en curso.
D- BUSCARÁN, SELECCIONARÁN Y USARÁN las fuentes tipográficas. Conocerán sus caraterísticas y peculiaridades por familias.