Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
El estudio de la creatividad como capacidad del ser humano se aborda, básicamente, desde tres perspectivas: la creatividad como proceso, la creatividad como producto y la personalidad creativa. Fundamentos de la creatividad tiene como objetivos básicos, profundizar en el conocimiento del concepto de creatividad, en las teorías explicativas existentes así como en los métodos de creación. Introduce al alumno en el estudio de la personalidad y actitud creativas y en el tipo de pensamiento que favorece las producciones creativas. Por lo tanto, promueve el conocimiento del proceso creativo y su aplicación en el ámbito de la comunicación persuasiva, por lo que se relaciona con todas aquellas asignaturas en las que la innovación sea un valor. Específicamente está relacionada con Estrategia Creativa y Conceptualización que se imparte en 3º.
Competencias Transversales Básicas de la UA
Competencias Generales:>>Instrumentales
Competencias Generales:>>Interpersonales
Competencias Generales:>>Sistemáticas
Competencias Específicas:>>Competencias de Conocimiento (saber)
Competencias Específicas:>>Competencias Profesionales (saber hacer)
Al finalizar la asignatura, el alumno deberá ser capaz de generar mejores ideas en situaciones de incertidumbre, solucionar problemas aplicando técnicas creativas específicas, seleccionar las ideas más eficaces y trabajar en equipo para provocar sinergias.