Faculties and centres
Administrative Services
General Services
Los titulados en Publicidad y RR. PP. deberán ser capaces de comunicarse y expresarse con coherencia y corrección en su ejercicio profesional; han de ser capaces de construir, planificar y evaluar acciones y discursos propios de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas para la elaboración de campañas de comunicación y deben conocer las teorías, categorías y conceptos que más han incidido en las diferentes ramas de investigación, desarrollo e innovación de la comunicación empresarial e institucional así como su necesidad de autorregulación por sus consecuencias éticas y socio-culturales. Es precisamente con este último objetivo con el que se conecta la asignatura Fundamentos de la Comunicación II, una de las cuatro en las que se concreta la materia fundamental de Comunicación (conformada además por otras tres asignaturas de 6 créditos cada una: “Fundamentos de la comunicación I”, “Comunicación y medios escritos” y “Comunicación y medios audiovisuales”).
El objetivo genérico de Fundamentos de la Comunicación II, cuyo descriptor reza “Estudio de las escuelas y modelos marco de las teorías de la comunicación y de la comunicación colectiva. Evolución histórica” el de orientar al estudiante lego y darle a conocer la esencia de los términos, relaciones, operaciones, referentes, fenómenos y estructuras así como discusiones y enfoques esenciales en el campo de la comunicación masiva, y poner a su alcance mecanismos e instrumentos para que pueda ir ampliando a lo largo de los tres cursos restantes su formación. Nuestro fin es el de dar al discente capacidad cognoscente e interpretativa sobre los elementos de la comunicación y sus evolución, procesos y formas.
En este contexto, Fundamentos de la Comunicación II está estrechamente ligada con la asignatura homónima Fundamentos de la Comunicación I, que sentará las bases para poder cursarla. Asimismo, se ve relacionada con las otras asignaturas integradas en el plan de estudios en la materia fundamental Comunicación y con otras materias fundamentales como Historia, Derecho, Economía, Psicología y Sociología
UA Basic Transversal Competences
General Competences:>>Instrumental
General Competences:>>Interpersonal
General Competences:>>Systematic
Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)
Specific Competences:>>Professional (practical)
No data
No data