Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG5 : Capacidad para la toma de decisiones aplicando los conocimientos a la práctica.
  • CG8 : Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.

 

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA2 : Usar habitualmente las herramientas informáticas así como la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
  • CGUA3 : Capacidad de comunicación oral y escrita.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE4 : Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
  • CE7 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Conocer la terminología y conceptos académicos utilizados en el ámbito de la comunicación comercial. Dominar las dotes de observación y análisis, así como el pensamiento creativo para resolver los problemas en el ámbito de comunicación comercial que se puedan plantear. Dominar las características del método científico aplicado al ámbito de la comunicación comercial. Fomentar la actitud crítica ante la realidad. Capacitar para la búsqueda selectiva de la información y documentación complementaria. Capacitar para el uso de aplicaciones informáticas afines al proceso de difusión y evaluación de resultados de campañas publicitarias. Redactar informes sobre aspectos concretos de la comunicación comercial. Exponer en público los resultados obtenidos tras la elaboración de informes. Conocer el papel relevante que la comunicación comercial tiene en la empresa actual. Comprender las técnicas de promoción comercial como instrumentos que permiten comunicar valor al mercado. Dominar los fundamentos y técnicas de las herramientas susceptibles de transmitir información sobre la oferta comercial al mercado. Dominar los conocimientos de la gestión de la actividad publicitaria para asumir las responsabilidades de comunicación de la empresa.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 22043
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte