Competencies and objectives
- Course context for academic year 2021-22
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
Course context for academic year 2021-22
La asignatura de Derecho Internacional Económico es una asignatura obligatoria que se imparte en el primer semestre del cuarto curso del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante. El objetivo de esta asignatura es el estudio de los principales objetivos internacionales y áreas de interés en la Acción Exterior de España. Son objetio de estudio: los rasgos definidores de la política exterior española, su evolución histórica, su organización onstitucional. sus principales componentes y sus grandes áreas de actuación. Especial consideración merecerá en esta asignatura aspectos como el papel de España en las organizaciones internacionales, los objetivos y políticas en las organizaciones regionales y las relaciones de España con sus soscios estratégicos.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
Transversal Competences
- CT1 : Capacidades informáticas e informacionales
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita
- CT3 : Capacidad de análisis y síntesis
- CT4 : Capacidad de organización y planificación
General Competences
- CG1 : Redactar e interpretar textos jurídicos en el ámbito internacional
- CG2 : Valorar con espíritu crítico la realidad internacional y sus problemas específicos
- CG4 : Obtener y gestionar la información relativa al ámbito de las relaciones internacionales
- CG6 : Saber expresarse oralmente de forma correcta sobre temas internacionales
Specific Competences
- CE24 : Comprender el papel que desempeña España en la sociedad internacional.
- CE30 : Conocer y comprender los principales elementos que definen la política exterior española.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22
No data
;