Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Course description
  INTERNATIONAL TRADE

Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2021-22

La asignatura tiene como objetivo formativo fundamental dotar a los estudiantes de los instrumentos básicos y de los conocimientos necesarios para la comprensión e interpretación de la realidad comercial mundial. Para ello, tras una revisión de los principales modelos, teorías y políticas del comercio internacional, se analizarán los principlaes instrumentos básicos para el análisis de las relaciones comerciales internacionales, así como el proceso de globalización comercial, el papel de las principales instituciones comerciales internacionales y los rasgos más relevantes de los grandes bloques económicos y su papel en el comercio internacional. Se valorará especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje la capacidad del estudiante para asociar las técnicas y conocimientos adquiridos con nuevas situaciones y fenómenos económicos y comerciales.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

Transversal Competences

  • CT1 : Capacidades informáticas e informacionales
  • CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita
  • CT3 : Capacidad de análisis y síntesis
  • CT4 : Capacidad de organización y planificación

 

Competencias Generales

  • CG2 : Valorar con espíritu crítico la realidad internacional y sus problemas específicos
  • CG4 : Obtener y gestionar la información relativa al ámbito de las relaciones internacionales
  • CG6 : Saber expresarse oralmente de forma correcta sobre temas internacionales
  • CG7 : Adquirir la capacidad de aprendizaje autónomo

 

Competencias Específicas

  • CE13 : Conocer el papel que las empresas multinacionales desempeñan en las organizaciones internacionales y en las relaciones internacionales en general.
  • CE4 : Conocer las características de la geopolítica mundial y el concepto de la sociedad internacional.
  • CE5 : Conocer los principales métodos y técnicas cuantitativas en el análisis de los acontecimientos internacionales y de las tendencias de la sociedad internacional contemporánea.
  • CE7 : Comprender los fundamentos teóricos generales de la economía y de la estructura económica internacional.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2021-22

Competencias Específicas

  • Conocer el papel que las empresas multinacionales desempeñan en las organizaciones internacionales y en las relaciones internacionales en general.
  • Conocer las características de la geopolítica mundial y el concepto de la sociedad internacional.
  • Conocer los principales métodos y técnicas cuantitativas en el análisis de los acontecimientos internacionales y de las tendencias de la sociedad internacional contemporánea.
  • Comprender los fundamentos teóricos generales de la economía y de la estructura económica internacional.

Competencias Generales

  • Valorar con espíritu crítico la realidad internacional y sus problemas específicos
  • Obtener y gestionar la información relativa al ámbito de las relaciones internacionales
  • Saber expresarse oralmente de forma correcta sobre temas internacionales
  • Adquirir la capacidad de aprendizaje autónomo

Competencias Transversales

  • Capacidades informáticas e informacionales
  • Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de organización y planificación

Objetivos Generales 

  • Conocimiento de los diferentes conceptos sobre comercio internacional, internacionalización y sus magnitudes mundiales y en España.
  • Buscar, organizar, sintetizar, analizar e interpretar información de interés para el análisis del comercio internacional y la internacionalización de las empresas.
  • Asimilar cómo las relaciones internacionales configuran el espacio comercial y político.
  • Entender cómo se establecen las relaciones comerciales entre las diferentes regiones del planeta y su importancia para explicar el desarrollo de la economía.
  • Conocer las bases de datos, teorías y conceptos más importantes para hacer análisis sobre el comercio internacional y su evolución.

 

 

General

Code: 28218
Lecturer responsible:
DRIHA, OANA MADALINA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,20
Practical credits: 1,20
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: APPLIED ECONOMIC ANALYSIS
    Area: APPLIED ECONOMICS
    Theoretical credits: 1,2
    Practical credits: 1,2
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught