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El objetivo fundamental del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, administración o contabilidad. Por lo que se refiere a esta asignatura, supone una continuación de la asignatura Dirección Estratégica de la Empresa I, impartida en el primer semestre. Estas asignaturas pretenden ofrecer una visión general de la empresa desde la perspectiva de su alta dirección. En concreto, la mencionada asignatura "Dirección estratégica de la Empresa II" se ocupa del estudio de la formulación de la estrategia a nivel corporativo, así como de la fase de implantación. En cuanto a la coordinación de esta asignatura dentro de la estructura académica del grado, la asignatura de Dirección Estratégica de la Empresa II profundiza en conceptos expuestos en las asignaturas de Fundamentos de Economía de la Empresa, Dirección de Operaciones y Diseño de la Organización. Además, esta asignatura desarrollará tópicos que los estudiantes necesitarán dominar para aprovechar en mayor grado las asignaturas de Creación de Empresas, Dirección de Recursos Humanos, Estrategia y Dirección Internacional de la Empresa, y Gestión de la Calidad y del Medioambiente.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
Entender la delimitación del campo de actividad como elemento determinante de la ventaja competitiva. Ampliar el análisis de la ventaja competitiva en el contexto internacional. Formular e implantar las estrategias corporativas más adecuadas y sus vías de desarrollo. Diagnosticar y resolver problemas a nivel corporativo de la empresa. Conectar los distintos niveles de decisión estratégicos de una empresa. Identificar los elementos principales de la implantación y del control estratégico.
Ser capaz de tener un enfoque global de la empresa.