Competencies and objectives
Course context for academic year 2024-25
Esta asignatura proporciona al alumno las herramientas básicas para un adecuado asesoramiento y gestión comercial de la empresa. El conocimiento del subsistema comercial empresarial y de sus diversos elementos, en particular las estrategias y tácticas de marketing, permite alcanzar de manera más eficiente los objetivos de la empresa y mejorar sus resultados, así como mantener un óptimo funcionamiento de la misma dentro de un entorno competitivo cambiante.
La asignatura se encuadra dentro de la Economía de la Empresa, relacionándose estrechamente con las materias de Dirección Estratégica, Finanzas y Contabilidad -cursadas con anterioridad, en el mismo curso o con posterioridad en el orden temporal del Grado-. Asimismo, se relaciona con otras materias de marketing de cursos precedentes, al profundizar en las herramientas de marketing indicadas en la materia básica de Introducción al Marketing y al emplear técnicas de recogida y análisis de datos con la materia obligatoria de Investigación Comercial; y servirá para la toma de decisiones expuestas en la materia obligatoria de Marketing Estratégico y en las optativas de Distribución Comercial, Comunicación en Marketing, Dirección de Ventas y Marketing Internacional, en el curso posterior.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2024-25
General Competences (CG)
- CG1 : Capacitat per a la recerca i anàlisi d'informació.
- CG5 : Capacitat per a la presa de decisions aplicant els coneixements a la pràctica.
Specific Competences (CE)
- CE4 : Emetre informes d'assessorament sobre situacions concretes d'empreses i mercats.
- CE7 : Ser capaç d'aplicar diversos instruments tècnics de màrqueting i investigació comercial a l'anàlisi de l'empresa en el seu entorn.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2024-25
No data
General
Code:
22023
Lecturer responsible:
BERNA PASTOR, MARIA NAYADE
Credits ECTS:
6,00
Theoretical credits:
1,20
Practical credits:
1,20
Distance-base hours:
3,60
Departments involved
-
Dept:
MARKETING
Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
Theoretical credits: 1,2
Practical credits: 1,2
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
-
DEGREE IN BUSINESS ADMINISTRATION AND MANAGEMENT
Course type: COMPULSORY (Year: 3)
-
DOUBLE DEGREE IN TOURISM AND BUSINESS ADMINISTRATION AND MANAGEMENT
Course type: COMPULSORY (Year: 3)
-
DOUBLE DEGREE IN COMPUTER ENGINEERING AND BUSINESS ADMINISTRATION
Course type: COMPULSORY (Year: 4)
-
DOUBLE DEGREE IN LAW + ADE (DADE)
Course type: COMPULSORY (Year: 5)