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El objetivo fundamental del título de grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, administración o contabilidad.
El graduado debe conocer la articulación del normal desarrollo de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.
En lo que hace referencia a la asignatura de Diseño de la Organización, con la misma se pretende comprender las diferentes teorías sobre la estructuración de las organizaciones y su aplicación a la resolución de problemas organizativos, analizar la situación estructural de una organización, identificar y comprender sus fortalezas y debilidades estructurales, así como plantear soluciones a sus problemas estructurales.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
Analizar la situación estructural de una organización. - Identificar y comprender las fortalezas y debilidades estructurales de una organización. Comprender las diferentes teorías sobre la estructuración de las organizaciones y su aplicación a la resolución de problemas organizativos. Presentación de soluciones a casos propuestos.
• Analizar la situación estructural de una organización.
• Identificar y comprender las fortalezas y debilidades estructurales de una organización.
• Comprender las diferentes teorías sobre la estructuración de las organizaciones y su aplicación a la resolución de problemas organizativos.
• Saber presentar soluciones a casos propuestos.
• Comprender el concepto de organización, estructura organizativa y diseño de la organización.
• Aptitud para tomar decisiones relativas al diseño de estructuras organizativas.