Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Contexto de la asignatura para el curso 2019-20
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidades informáticas e informacionales
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita
- CT3 : Capacidad de análisis y síntesis
- CT4 : Capacidad de organización y planificación
Competencias Generales
- CG2 : Valorar con espíritu crítico la realidad internacional y sus problemas específicos
- CG4 : Obtener y gestionar la información relativa al ámbito de las relaciones internacionales
- CG6 : Saber expresarse oralmente de forma correcta sobre temas internacionales
- CG7 : Adquirir la capacidad de aprendizaje autónomo
Competencias Específicas
- CE6 : Saber utilizar los criterios analíticos de la Sociología en el estudio de las relaciones internacionales.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Sistemas sociales comparados: Global sociology
- Conocer los enfoques analíticos comparados fundamentales
- Conocer los objetivos esenciales de la sociología comparada.
- Conocer las dimensiones esenciales de las sociedades contemporáneas.
- Conocer las diferencias entre enfoques estructurales, económicos, políticos y culturales.
- Saber identificar diferencias internacionales sobre la base de estadísticas descriptivas.
- Saber establecer vínculos entre modelos teóricos e indicadores socioeconómicos y políticos.
- Poseer capacidad de abstracción.
- Saber formalizar teóricamente un problema socioeconómico.
- Mostrar agilidad para resolver problemas prácticos.
- Tener capacidad para trabajar en equipo.
- Analizar críticamente argumentos y teorías.
- Poseer habilidad para la comunicación oral y escrita.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20
Sin datos
;