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Actividades formativas en 6 créditos ECTS, de los cuales el 40 % (2,4 ETCS) son presenciales conforme a la siguiente distribución: 1,8 créditos ECTS de Teoría, que se dedican al aprendizaje de los contenidos teóricos fundamentales a partir de la impartición de la lección magistral pero también participativa; y 0,6 créditos ECTS de la parte práctica, que se dedicarán a la resolución de problemas basados en situaciones reales relacionadas con las materias tratadas en clase.
El desarrollo de la asignatura, estructurado en sesiones de teoría y prácticas, trata de involucrar a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Esta forma de trabajo, busca desarrollar competencias en el alumno tales como su capacidad de análisis y síntesis de la información, el desarrollo de la capacidad crítica, la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, o la capacidad de aprender de forma autónoma y de adaptarse a nuevas situaciones.
De los 10 puntos que pueden obtenerse en la asignatura, 4 puntos es el máximo atribuible al trabajo escrito de parafraseado constructivo académico; 5 puntos es el máximo atribuible al examen tipo test (independientemente de la convocatoria), y 1 punto es el máximo atribuible por asistencia y participación en clase. Se aprueba la asignatura una vez obtenidos 5 puntos o más. El alumno podrá presentarse a todas las pruebas objetivas (exámenes, trabajos escritos, etc.) que se realicen durante el curso académico de su matrícula: la mejor nota obtenida en cada uno de los tres segmentos de calificación (examen tipo test, trabajo escrito de parafraseado constructivo, asistencia y participación en clase) será la que computará para realizar la media de la calificación final constitutiva del Acta oficial.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Comprender el escenario internacional y sus Administraciones Públicas.
Reconocer e interpretar las estructuras políticas, administrativas y legales en varios Estados occidentales.
Analizar el comportamiento, las actitudes y los valores de los actores individuales y colectivos de los sistemas administrativos comparados.
Conocer y comprender las diferencias esenciales entre sí de países con diferente régimen jurídico-administrativo, y comparados con el régimen vigente en el Reino de España.
Establecimiento de tipologías y metodologías en cada sistema administrativo.