Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
La asignatura “Información y Documentación Administrativa” corresponde al Área de Ciencia Política y de la Administración. Departamento de estudios jurídicos del Estado, de la Universidad de Alicante. La asignatura está incluida en la formación obligatoria del tercer curso, primer cuatrimestre, del Grado en Gestión y Administración Pública, 6 créditos ETCS.
Con este curso se pretende introducir a los alumnos en dos bloques fundamentales relativos a la actividad de las Administraciones públicas. El primero, es el referido a la producción documental pública, con especial referencia a la tipología y requisitos jurídico-administrativos de los distintos documentos que instrumentan los actos administrativos. El segundo, hace referencia al modo de generación y gestión de la información en poder de los Poderes públicos y su relación con los ciudadanos con relación al acceso a al misma, los límites en este acceso, así como otros elementos esenciales como la Administración electrónica, la protección de datos y los servicios de atención al ciudadano
Competències generals del títol (CG)
Competències específiques (CE)
La asignatura tiene como objetivo principal familiarizar al estudiante con los conceptos básicos relacionados con la producción documental pública, así como el estudio de la información en poder de las Administraciones públicas, su forma de gestión, los límites en el acceso a la misma, la Administración electrónica y los servicios de atención al ciudadano.
En el marco formativo del Grado en Gestión y Administración Pública, la asignatura proporciona conocimientos sobre:
- Las características de la información administrativa y sus garantías para el ciudadano.
- Las nuevas tecnologías de la información y las Administraciones Públicas.
La Administración electrónica.
- Las garantías que asisten a los ciudadanos en materia de protección de datos de carácter personal.
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