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Guías docentes
  COMUNICACIÓN EN GASTRONOMÍA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales

  • CT1 : Leer y comprender textos en un idioma extranjero
  • CT2 : Demostrar destrezas y habilidades en informática y sistemas informacionales
  • CT3 : Demostrar habilidades en comunicación oral y escrita

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de trabajar en equipo y de organizar y planificar actividades en el ámbito de las empresas del sector gastronómico
  • CG2 : Mostrar capacidad de síntesis y razonamiento crítico en el análisis de los entornos gastronómicos y culinarios.
  • CG3 : Resolver tareas o realizar trabajos profesionales en el ámbito gastronómico en el tiempo asignado para ello, manteniendo la calidad del resultado.

 

Competencias Específicas

  • CE14 : Conocer y utilizar de forma efectiva las herramientas y medios de información/comunicación para una toma de decisiones eficiente que permita posicionar y distinguir frente a otros a los profesionales de la gastronomía
  • CE15 : Conocer, valorar críticamente, saber utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación relacionadas con la gastronomía y la alimentación
  • CE7 : Comprender y analizar críticamente el carácter dinámico y evolutivo de los fenómenos culinario y gastronómico en la sociedad actual, así como conocer las últimas tendencias en gastronomía

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Fundamentos teórico-prácticos de la comunicación gastronómica: publicidad, RR.PP. y periodismo aplicados al sector gastronómico.
  • Los emisores de comunicación publicitaria, de relaciones públicas y del periodismo en el ámbito público y privado: estructuras comunicativas para la promoción gastronómica.
  • Proceso de planificación estratégica de la comunicación y las variables que intervienen.
  • Identidad y posicionamiento estratégico de los organismos públicos, empresas gastronómicas y territorios.
  • Técnicas de comunicación convencional y no convencional orientada a la promoción de organismos públicos y empresas privadas, territorios, productos y destinos turísticos.
  • Procesos informativos de comunicación gastronómica a través de los medios de comunicación social.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación gastronómica.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

Sin datos

 

 

Datos generales

Código: 21727
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte