Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

Sin datos

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG6 : Aprender de forma autónoma.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
  • CE11 : Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
  • CE14 : Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
  • CE17 : Resolver problemas de matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas.
  • CE2 : Reconocer y valorar los procesos físicos en la vida diaria.
  • CE3 : Ser capaz de estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos, llevar a cabo las aproximaciones requeridas al objeto de reducir un problema a un nivel manejable y desarrollar la intuición en física.
  • CE4 : Relacionar la física con otras disciplinas.
  • CE7 : Adquirir nuevos conceptos matemáticos.
  • CE9 : Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CGUA1 : Dominar la expresión y la comprensión de una lengua extranjera.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Adquirir las nociones básicas, lenguaje y notaciones propias del cálculo diferencial de varias variables. Comprender el carácter fundamental y transversal de esta asignatura dentro del estudio propio de la Matemática y en el estudio de la Física.
  • Conocer el espacio euclídeo real, como conjunto soporte de los conceptos básicos de cálculo diferencial y su aplicación para resolver problemas teóricos y prácticos. Relacionar estos conceptos matemáticos con conceptos físicos.
  • Manejar los cambios de variables usuales para transformar y simplificar expresiones diferenciales y su aplicación al Cálculo.
  • Conocer elementos de la geometría diferencial: curvas y su aplicación a la Geometría y Física.
  • Resolver problemas de optimización a través de modelos plausibles con funciones de varias variables y su importante aplicación en Física y Matemáticas.
  • Presentar resultados e informes con rigor y precisión. Acceder a la lectura de revistas de Física y de Matemáticas de nivel intermedio, para obtener información relevante y clara.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

Sin datos

 

 

;

Datos generales

Código: 26220
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,44
Créditos prácticos: 0,96
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: MATEMÁTICAS
    Área: ANALISIS MATEMATICO
    Créditos teóricos: 1,44
    Créditos prácticos: 0,96
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte