Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
- CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
- CG6 : Aprender de forma autónoma.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Conocer y aplicar los conceptos fundamentales de la física.
- CE11 : Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
- CE14 : Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.
- CE17 : Resolver problemas de matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas.
- CE2 : Reconocer y valorar los procesos físicos en la vida diaria.
- CE3 : Ser capaz de estimar órdenes de magnitud para interpretar fenómenos diversos, llevar a cabo las aproximaciones requeridas al objeto de reducir un problema a un nivel manejable y desarrollar la intuición en física.
- CE4 : Relacionar la física con otras disciplinas.
- CE7 : Adquirir nuevos conceptos matemáticos.
- CE9 : Ser capaz de modelar fenómenos complejos trasladando un problema físico al lenguaje matemático.
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CGUA1 : Dominar la expresión y la comprensión de una lengua extranjera.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir las nociones básicas, lenguaje y notaciones propias del cálculo diferencial de varias variables. Comprender el carácter fundamental y transversal de esta asignatura dentro del estudio propio de la Matemática y en el estudio de la Física.
- Conocer el espacio euclídeo real, como conjunto soporte de los conceptos básicos de cálculo diferencial y su aplicación para resolver problemas teóricos y prácticos. Relacionar estos conceptos matemáticos con conceptos físicos.
- Manejar los cambios de variables usuales para transformar y simplificar expresiones diferenciales y su aplicación al Cálculo.
- Conocer elementos de la geometría diferencial: curvas y su aplicación a la Geometría y Física.
- Resolver problemas de optimización a través de modelos plausibles con funciones de varias variables y su importante aplicación en Física y Matemáticas.
- Presentar resultados e informes con rigor y precisión. Acceder a la lectura de revistas de Física y de Matemáticas de nivel intermedio, para obtener información relevante y clara.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Sin datos
;