Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  MATEMÁTICAS I

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

La asignatura de Matemáticas I se encuentra situada dentro del bloque de asignaturas básicas en el grado de química. Se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso del grado y se estudia con la motivación de conocer adecuadamente otras disciplinas relevantes para la Química.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN GEOLOGÍA

 

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG5 : Aprender de forma autónoma.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE23 : Conocer adecuadamente otras disciplinas relevantes para la Geología.
  • CE24 : Saber aplicar los principios básicos de la Física, la Química, la Biología y las Matemáticas al conocimiento de la Tierra y a la comprensión de los procesos geológicos.
  • CE25 : Recoger, representar y analizar datos utilizando técnicas adecuadas de campo, laboratorio y gabinete.
  • CE26 : Integrar los datos de campo y laboratorio con la teoría siguiendo una secuencia de observación, síntesis y modelización.

 

GRADO EN QUÍMICA

 

Competencias Genéricas de Grado

  • CG1 : Desarrollar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG3 : Resolver problemas de forma efectiva.
  • CG6 : Aprender de forma autónoma.

 

Competencias Específicas:>>de Conocimiento

  • CE17 : Conocer y aplicar los métodos matemáticos y estadísticos para validar modelos a partir de datos experimentales y optimizar procesos químicos.

 

Competencias Específicas:>> de Habilidad

  • CE25 : Resolver problemas cualitativos y cuantitativos según modelos previamente desarrollados.
  • CE26 : Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
  • CE36 : Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Introducir en el concepto y en el desarrollo de las técnicas de cálculo ligadas a las nociones de derivada e integral, así como su aplicación a los problemas que se derivan de las reacciones químicas y de la optimización de procesos.
  • Conocer las técnicas algebraicas asociadas a las transformaciones lineales y cuadráticas.
  • Resolver problemas cuantitativos y cualitativos según modelos previamente desarrollados.
  • Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
  • Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

  • Introducir en el concepto y en el desarrollo de las técnicas de cálculo ligadas a las nociones de derivada e integral, así como su aplicación a los problemas que se derivan de las reacciones químicas y de la optimización de procesos.
  • Conocer las técnicas algebraicas asociadas a las transformaciones lineales y cuadráticas.
  • Resolver problemas cuantitativos y cualitativos según modelos previamente desarrollados.
  • Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
  • Realizar, presentar y defender informes científicos tanto de forma escrita como oral ante una audiencia.

 

 

Datos generales

Código: 26010
Profesor/a responsable:
GANDIA TORTOSA, MARIA DEL CARMEN
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: MATEMÁTICAS
    Área: ANALISIS MATEMATICO
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte