Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  LENGUA INGLESA VII

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

La asignatura Inglés Académico II tiene como principal objetivo que los alumnos adquieran el nivel C1 en las destrezas
orales propias del ámbito académico, así como afianzar los conocimientos adquiridos en Inglés Académico I. Se tratarán los componentes de la comunicación oral, los aspectos verbales y no verbales (linguistüísticos, paralingüísticos y extralingüísticos) y la multimodalidad en los géneros académicos orales. 

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Utilizar el Campus Virtual con todas sus utilidades (materiales, debates, enlaces, moodle, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual.
  • Utilizar Internet y la Web 2.0 para compartir, crear y buscar información.
  • Utilizar procesadores de textos y otras utilidades de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
  • Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje.
  • Conocer y afianzar las herramientas del análisis lingüístico y del discurso.
  • Aprender a detectar las ideas claves y a resumir los textos orales.
  • Desarrollar el razonamiento crítico para descifrar y valorar el significado de los textos orales
  • Utilizar las referencias bibliográficas para obtener información y poder contrastarla con los conocimientos anteriores.
  • Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma.
  • Aprender a utilizar los diccionarios para conocer el uso, el registro y la pronunciación de una palabra.
  • Aprender a reconocer las ideas de otros, parafrasear y citar.
  • Utilizar las técnicas de análisis del discurso para aprender a estructurar y elaborar presentaciones orales adaptadas a un determinado registro y tema.
  • Trabajar en parejas: Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
  • Liderar un grupo de trabajo.
  • Aprender a cuidar la calidad del trabajo (incluyendo la edición y corrección de los textos propios y de los compañeros).
  • Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación.
  • Desarrollar habilidades académicas en lengua inglesa: por ejemplo, presentación de un proyecto, presentación de un tema, etc.
  • Saber adaptar el formato y el registro del discurso al contexto.
  • Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel C1.2 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.
  • Desarrollar las 5 destrezas establecidas en el MCER siguiendo el nivel C1.2
  • Afianzar los conocimientos adquiridos en el nivel anterior (C1.1 del MCER).
  • Desenvolverse en situaciones donde se usa la lengua inglesa siendo capaz de entender las distintas variedades y  adaptarse al contexto específico; utilizando el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y académicas.
  • Aprender a cuidar la pronunciación, entonación, tono, y otros aspectos paralingüísticos y extralingüísticos (la multimodalidad)  para afianzar la mutua comprensión entre los interlocutores, así como el éxito en la comunicación.
  • Desarrollar la capacidad de explicar lo aprendido de manera didáctica utilizando el lenguaje verbal y no verbal.
  • Reflexionar sobre los componentes de los discursos orales para mejorar la comunicación.
  • Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales.
  • Aprender a fomentar la interacción.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

* Utilizar el Campus Virtual con todas sus utilidades (materiales, debates, enlaces, moodle, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual.
* Utilizar Internet y la Web 2.0 para compartir, crear y buscar información.
* Utilizar procesadores de textos y otras utilidades de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
* Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje.
* Conocer y afianzar las herramientas del análisis lingüístico y del discurso.
* Aprender a detectar las ideas claves y a resumir los textos orales.
* Desarrollar el razonamiento crítico para descifrar y valorar el significado de los textos orales
* Utilizar las referencias bibliográficas para obtener información y poder contrastarla con los conocimientos anteriores.
* Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma.
* Aprender a utilizar los diccionarios para conocer el uso, el registro y la pronunciación de una palabra.
* Aprender a reconocer las ideas de otros, parafrasear y citar.
* Utilizar las técnicas de análisis del discurso para aprender a estructurar y elaborar presentaciones orales adaptadas a un determinado registro y tema.
* Trabajar en parejas: Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
* Liderar un grupo de trabajo.
* Aprender a cuidar la calidad del trabajo (incluyendo la edición y corrección de los textos propios y de los compañeros).
* Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación.
* Desarrollar habilidades académicas en lengua inglesa: por ejemplo, presentación de un proyecto, presentación de un tema, etc.
* Saber adaptar el formato y el registro del discurso al contexto.
* Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel C1.2 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.
* Desarrollar las 5 destrezas establecidas en el MCER siguiendo el nivel C1.2
* Afianzar los conocimientos adquiridos en el nivel anterior (C1.1 del MCER).
* Desenvolverse en situaciones donde se usa la lengua inglesa siendo capaz de entender las distintas variedades y  adaptarse al contexto específico; utilizando el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y académicas.
* Aprender a cuidar la pronunciación, entonación, tono, y otros aspectos paralingüísticos y extralingüísticos (la multimodalidad)  para afianzar la mutua comprensión entre los interlocutores, así como el éxito en la comunicación.
* Desarrollar la capacidad de explicar lo aprendido de manera didáctica utilizando el lenguaje verbal y no verbal.
* Reflexionar sobre los componentes de los discursos orales para mejorar la comunicación.
* Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales.
* Aprender a fomentar la interacción.

 

 

Datos generales

Código: 31041
Profesor/a responsable:
MORELL MOLL, TERESA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte