Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

Análisis de textos literarios y no literarios desde una perspectiva estilística, con un enfoque centrado en las habilidades críticas necesarias y estrategias de lectura para analizar un texto a través del estudio de una variedad de géneros, temas, períodos históricos y literaturas nacionales con el objetivo de propiciar la aplicación práctica de todo lo aprendido en asignaturas anteriores del grado.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Sin datos

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer las estrategias estilísticas y retóricas aplicadas a los distintos géneros textuales en lengua inglesa.
  • Ser consciente de la pluralidad de manifestaciones lingüísticas que existen en la sociedad actual en inglés, desde la literatura al cine pasando por la música, la publicidad o el cómic.
  • Identificar las estrategias estilísticas más útiles según la finalidad del texto.
  • Encuadrar dichas manifestaciones textuales dentro de las clasificaciones clásicas según finalidad del texto (descriptiva, narrativa y persuasiva/expositiva).
  • Analizar los factores que inciden en la existencia de un texto como tal y que permiten su efectividad sobre el destinatario.
  • Mejorar la efectividad de un texto mediante la aplicación de la estilística.
  • Desarrollar un espíritu crítico hacia el papel de las manifestaciones textuales en la sociedad actual.
  • Dar soluciones creativas a los problemas de comunicación lingüística.
  • Aprender de forma autónoma y continuada.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

Desarrollar habilidades analíticas y pensamiento crítico para el análisis de textos.


Mejorar y profundizar los conocimientos sobre los principales periodos, movimientos, autores, temas y formas de la literatura en lengua inglesa.


Adquirir el bagaje teórico necesario para propiciar la interacción lingüística con carácter crítico.


Poner en práctica las destrezas necesarias para la comprensión de textos en profundidad más allá de la simple lectura y escritura.


Analizar y debatir temas clave de acuerdo con lo reflejado a través de distintos géneros textuales.


Incrementar los conocimientos sobre vocabulario y campos semánticos concretos.

 

 

;

Datos generales

Código: 31040
Profesor/a responsable:
KERSLAKE YOUNG, LORRAINE JOANNA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte