Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Estudio de la comunicación humana y del uso del lenguaje desde un punto de vista pragmático, es decir, teniendo en cuenta el papel del contexto en la producción e interpretación del lenguaje, y con especial hincapié en la lengua inglesa, aunque también se analizarán modalidades de comunicación visual y multimodal, sobre todo la comunicación por Internet (chats, Facebook, Twitter, páginas web, etc.) y la comunicación por el móvil.
Sin datos
Objetivos formativos:
1. Analizar los distintos aspectos de la comunicación humana desde un punto de vista pragmático e identificarlos en situaciones reales
2. Delimitar los aspectos concretos de la interacción dentro del ámbito de la comunidad de habla del estudiante y diferenciarlos de las cualidades pragmáticas de la comunicación en otras culturas.
3. Elaborar un trabajo de investigación personal sobre algún aspecto de la pragmática
4. Distinguir la pragmática de otros paradigmas lingüísticos
5. Entender las implicaciones comunicativas de los aspectos pragmáticos del lenguaje
6. Trabajar en grupo para elaborar conclusiones personales en torno a un trabajo
7. Manejar la bibliografía recomendada y distinguirla de las opiniones personales respecto a un aspecto pragmático de la comunicación
8. Unificar todos los aspectos pragmáticos en un modelo global de comunicación humana
9. Utilizar los diferentes recursos bibliográficos para completar los conocimientos adquiridos en clase sobre la pragmática
10. Entender las implicaciones de la pragmática para producir y entender enunciados en lengua inglesa
Objetivos específicos aportados por el profesorado:
Conocer las diferentes teorías que, de una forma u otra, han acometido el estudio del lenguaje teniendo en cuenta la mediación e influencia del contexto.