Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Esta asignatura, concebida como continuación de La pronunciación del inglés, proporciona una base fundamental para el adecuado desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa de los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses. Se trata de una asignatura de fonética y fonología avanzada, centrada de forma específica en la adquisición de un nivel de competencia alto en el análisis teórico del componente fonético-fonológico y en su vertiente aplicada, esto es, la pronunciación. Para ello, se llevará a cabo un estudio detallado de los principales aspectos segmentales y prosódicos del inglés, especialmente en la variedad RP contemporánea, usando como principales recursos de descripción y análisis la transcripción fonológica y el comentario fonético-fonológico. Estos recursos servirán, asimismo, para la reflexión en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje de la pronunciación inglesa, la diagnosis de errores y los métodos correctivos, teniendo en cuenta que una de las principales salidas profesionales de nuestros estudiantes será precisamente la docencia.
Sin datos
1. Adquirir un nivel de competencia alto en la pronunciación del inglés.
2. Adquirir un nivel de competencia alto en la notación fonológica del inglés mediante la transcripción de textos orales y escritos de cierta complejidad, prestando especial atención a la pronunciación del RP en un estilo conversacional cuidado.
3. Ser capaz de identificar o reconocer las características fonéticas y fonológicas propias, peculiares o exclusivas del acento RP en sus distintas variantes estilísticas, atendiendo especialmente a los cambios que ha experimentado en las últimas décadas.
4. Aprender a describir y analizar los fenómenos fonético-fonológicos propios de la cadena hablada.
5. Ser capaz de identificar y analizar la variación regional, social y estilística de la pronunciación inglesa, reconociendo el valor y la riqueza de dicha variación.
6. Aprender a analizar contrastivamente, evaluar y resolver las dificultades que plantea la pronunciación del inglés a los estudiantes hispanohablantes.