Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  LENGUA INGLESA II

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

Teoría y práctica de la lengua Inglesa centrada en las tareas de expresión escrita y oral.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales del Título (CG)

  • CG1 : Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
  • CG4 : Capacidad de trabajo y liderazgo en equipo.
  • CG6 : Capacidad para comprender el papel del lenguaje en la construcción del ser humano como miembro activo de una comunidad lingüística y cultural y relacionarlo con la función del individuo en la sociedad.
  • CG7 : Conocimiento téorico y práctico y apreciación de la diversidad y la multiculturalidad en el ámbito nacional o internacional.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Ser capaz de dominar instrumental y teóricamente la lengua inglesa.
  • CE22 : Ser capaz de redactar textos de diferente tipo.
  • CE23 : Ser capaz de traducir textos de diverso tipo.
  • CE5 : Ser capaz de aprender y utilizar de forma adecuada la gramática del inglés.

 

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • UA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel B2 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa.
  • Empezar a  comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
  • Empezar a desenvolverse en situaciones habituales en países de habla inglesa.
  • Utilizar Campus Virtual con todas sus utilidades básicas (materiales, debates, enlaces, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual. Utilizar procesadores de textos y otras utilidades básicas de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas.
  • Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje.
  • Reflexionar sobre el propio aprendizaje para poder establecer y reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan.
  • Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma.
  • Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación.
  • Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación.
  • Desarrollar habilidades profesionales en lengua inglesa: presentación de una idea, técnicas de debate, desarrollo de un argumento, etc.
  • Empezar a participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos (por ejemplo, familia, aficiones,  trabajo, viajes, etc.).
  • Ser consciente de las diferencias culturales entre la cultura nativa y la de los países de habla inglesa.
  • Conocer las bases de la gramática inglesa.
  • Conocer y comenzar a practicar las herramientas básicas de análisis lingüístico, como el análisis sintáctico, las clases de palabras, etc.
  • Usar la traducción como herramienta de aprendizaje y de contraste entre lenguas.
  • Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales.
  • Comprometerse a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y valorar la múltiple conformación de la sociedad actual, con una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

  • Desarrollar las competencias comunicativas del alumno en el nivel B2 según el marco común europeo de referencia (MCER) en lengua inglesa
  • Empezar a  comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
  • Empezar a desenvolverse en situaciones habituales en países de habla inglesa
  • Utilizar UACloud con todas sus utilidades básicas (materiales, debates, enlaces, etc.) como plataforma de aprendizaje virtual. Utilizar procesadores de textos y otras utilidades básicas de ofimática en las tareas individuales o grupales asignadas
  • Saber utilizar el laboratorio de idiomas para mejorar el aprendizaje
  • Reflexionar sobre el propio aprendizaje para poder establecer y reconocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se presentan
  • Utilizar los conocimientos, materiales y recursos para poder aprender de manera autónoma
  • Colaborar con el esfuerzo para lograr un resultado o fin común, sea un trabajo escrito, una presentación oral, un debate o una conversación
  • Utilizar la lengua inglesa como instrumento de comunicación
  • Desarrollar habilidades profesionales en lengua inglesa: presentación de una idea, técnicas de debate, desarrollo de un argumento, etc.
  • Empezar a participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos (por ejemplo, familia, aficiones,  trabajo, viajes, etc.)
  • Ser consciente de las diferencias culturales entre la cultura nativa y la de los países de habla inglesa
  • Conocer las bases de la gramática inglesa
  • Conocer y comenzar a practicar las herramientas básicas de análisis lingüístico, como el análisis sintáctico, las clases de palabras, etc.
  • Usar la traducción como herramienta de aprendizaje y de contraste entre lenguas
  • Expresarse creativamente en las presentaciones y comunicaciones orales
  • Comprometerse a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres y valorar la múltiple conformación de la sociedad actual, con una actitud de respeto hacia los derechos fundamentales de las personas

 

 

Datos generales

Código: 31010
Profesor/a responsable:
PINA MEDINA, VICTOR MANUEL
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte