Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Asignatura dedicada a trabajar las 5 competencias lingüísticas establecidas en el MECR para alcanzar el nivel B1.1, permitiendo así que el alumnado alcance un nivel umbral en francés que le permita desenvolverse con medios lingüísticos suficientes para mantener una conversación sobre temas de la vida cotidiana y para comprender lo esencial de textos orales y escritos, principalmente de nivel de lengua estándar. Al tratarse del aprendizaje de un segundo idioma extranjero, se recurrirá a las estrategias que el alumno/a utiliza en los demás idiomas que conoce, para que su aprendizaje sea más rentable y rápido. Siendo importante el dominio de varios idiomas extranjeros en la sociedad actual, esta asignatura colma esta necesidad y enriquece al/a la aprendiz en su formación cultural, ya que el estudio de la lengua francesa integra también la competencia sociocultural de la misma y hace viable la comunicación en los medios profesionales y académicos en los que el alumno/a se desenvolverá en el futuro. La asignatura se relaciona directamente con la asignatura Lengua francesa II, así como con las asignaturas optativas del itinerario de Estudios franceses.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Transversales
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
Competencias Genéricas de Grado
Competencias Genéricas de la UA
Competencias específicas (CE):>>Conceptuales
Competencias específicas (CE):>>Procedimentales
Competencias específicas (CE):>>Actitudinales
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias específicas (CE)
Competencias Transversales Básicas de la UA
Objetivos conceptuales
1. Conocer los elementos lingüísticos necesarios para comprender y expresar la información esencial en textos orales y escritos descriptivos.
2. Conocer los elementos lingüísticos necesarios para comprender y expresar oralmente y por escrito la narración de hechos.
3. Conocer los elementos lingüísticos necesarios para comprender y expresar oralmente y por escrito argumentaciones.
4. Conocer los elementos socio-lingüísticos necesarios en la comunicación oral y escrita.
5. Conocer los elementos pragmáticos necesarios en la comunicación oral y escrita de textos descriptivos.
6. Conocer los elementos pragmáticos necesarios en la comunicación oral y escrita de textos narrativos.
7. Conocer los elementos pragmáticos necesarios en la comunicación oral y escrita de textos argumentativos. Objetivos procedimentales
8. Desarrollar estrategias de comprensión y expresión oral.
9. Desarrollar estrategias de comprensión y expresión escrita.
10. Producir oralmente y por escrito textos descriptivos sencillos.
11. Producir oralmente y por escrito textos narrativos sencillos.
12. Producir oralmente y por escrito textos argumentativos sencillos.
13. Utilizar recursos informáticos para realizar actividades de expresión y comprensión oral y escrita. Objetivos actitudinales
14. Desarrollar una actitud crítica y tolerante en el proceso de aprendizaje.