Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
La asignatura Lengua árabe II dirigida al alumnado de Estudios Ingleses, Estudios franceses, Filología catalana, Español y sus literaturas, tiene como objetivo el desarrollo de la competencia comunicativa oral y escrita de la lengua árabe (nivel B1 del MCER) y es continuación de la asignatura Lengua árabe I. Asimismo continua ampliando en el conocimiento de la realidad cultural y social de los países que conforman el mundo árabe. Esta asignatura posibilita la adquisición de un nivel intermedio de lengua árabe y capacita al alumno para el desarrollo de las competencias vinculadas a los diferentes perfiles profesionales, especialmente aquellos que requieren el desarrollo de una competencia multilingüe e intercultural. Esta asignatura contempla la formación previa necesaria para aquellos estudiantes que deseen continuar su formación en el itinerario de optativas de Estudios Árabes e Islámicos.
Competencias Generales del Título (CG)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
Competencias específicas (CE)
Competencias Genéricas de Grado
Competencias Genéricas de la UA
Competencias Genéricas de Grado
Competencias Genéricas de la UA
Competencias específicas (CE):>>Conceptuales
Competencias específicas (CE):>>Procedimentales
Competencias específicas (CE):>>Actitudinales
OBJETIVOS GENERALES
1. Comprender y expresarse oralmente y por escrito en árabe estándar en un grado de dominio correspondiente al
nivel B1 del MCER.
2. Afianzar las habilidades para comunicar de manera eficaz en árabe, a través del trabajo en todas las destrezas.
3. Desarrollar el autoaprendizaje a través de las TIC.
4. Conocer aspectos culturales y sociolingüísticos de los países de lengua árabe.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Lingüísticos
1. Alcanzar un repertorio lingüístico sencillo para abordar la mayoría de las situaciones habituales.
2. Utilizar este repertorio con corrección.
3. Cohesionar el discurso con flexibilidad.
Funcionales
4. Poner en práctica las funciones comunicativas contempladas para el nivel a través de las actividades de
comunicación.
Comunicativos
Leer
5. Comprender satisfactoriamente textos sencillos y contextualizados sobre temas generales o de su interés.
6. Localizar información específica.
7. Seguir el argumento de narraciones breves.
8. Reconocer los formatos y las convenciones de los tipos de textos empleados.
Escuchar
9. Identificar la intención comunicativa y las ideas principales de diálogos y narraciones.
Hablar
10. Realizar presentaciones, descripciones y narraciones sencillas sobre una variedad de temas conocidos.
Conversar
11. Participar y reaccionar de forma adecuada en las situaciones más habituales.
12. Comprender lo suficiente para participar en conversaciones sobre temas cotidianos y de interés personal.
Escribir
13. Escribir textos sencillos y adecuados sobre temas conocidos respetando las convenciones del lenguaje escrito.
Sociolingüísticos
14. Utilizar el lenguaje y las fórmulas sociales propias de los intercambios y textos trabajados, así como las fórmulas de
tratamiento y expresiones de cortesía usuales.
Culturales
15. Ampliar el conocimiento sociocultural a una gama variada de situaciones.
16. Comprender los comportamientos y valores ajenos a los propios.
Estratégicos
17. Afianzar la motivación, colaborar en la interacción y arriesgarse en el uso de la lengua.
18. Tomar conciencia de las estrategias más eficaces y activarlas de forma intencionada.
19. Utilizar los conocimientos propios y la experiencia para construir sobre ellos.
20. Evaluar el propio proceso de aprendizaje con ayuda del profesor.