Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Contexto de la asignatura para el curso 2010-11
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
GRADO EN ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Habilidades de obtención y gestión de la información que permitan el aprendizaje a lo largo de la vida.
- CG10 : Relacionar los Estudios Árabes e Islámicos con la Filología y otras disciplinas, así como trabajar en un equipo interdisciplinar en contexto nacional e internacional.
- CG11 : Apreciar la diversidad, el plurilingüismo y la multiculturalidad de la sociedad actual.
- CG12 : Respetar los derechos fundamentales y potenciar los valores democráticos, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz.
- CG2 : Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica.
- CG3 : Capacidad para planificar y gestionar el tiempo.
- CG4 : Capacidad de aprender y trabajar de manera autónoma y en equipo.
- CG5 : Capacidad autocrítica que permita la preocupación por la calidad y la mejora continua.
- CG6 : Interpretar, analizar, sintetizar y evaluar la información de forma científica y crítica.
- CG7 : Tomar decisiones, resolver problemas y adaptarse a las nuevas situaciones.
- CG8 : Generar nuevas ideas, diseñar y gestionar proyectos con iniciativa y espíritu emprendedor.
- CG9 : Transmitir conocimientos disciplinares, elaborar y defender argumentos y exponer problemas y soluciones ante un público especializado o no especializado.
Competencias específicas (CE)
- CE12 : Conocimiento de una segunda lengua de entre las propuestas en la titulación.
- CE13 : Conocer y analizar las principales etapas, movimientos, autores y obras de la literatura de una segunda lengua de entre las propuestas en la titulación.
- CE14 : Adquisición del nivel B1 del MCER en una segunda lengua extranjera de entre las propuestas en la titulación.
- CE5 : Capacidad de interpretar, producir y desarrollar descriptiva y argumentativamente documentos académicos o informes técnicos relacionados con los medios profesionales para los que capacita el título.
Competencias Transversales
- CGUA1 : Ser capaz de comunicarse en una lengua extranjera distinta del árabe en su ámbito disciplinar.
- CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
- CGUA3 : Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, en su ámbito disciplinar.
GRAU EN FILOLOGIA CATALANA
Competencias Generales del Título (CG)
- CG2 : Capacidad para comprender el papel del lenguaje en la construcción del ser humano como miembro activo de una comunidad lingüística y cultural y relacionarlo con la función del individuo en la sociedad.
- CG3 : Capacidad de desarrollar técnicas de lectura, análisis y síntesis.
- CG7 : Compromiso social cono la igualdad entre hombres y mujeres, la pluralidad y diversidad de realidades de la sociedad actual, la paz y la democracia.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA1 : Capacidad para comunicarse en una segunda lengua en situaciones comunicativas (orales y escritas) de forma que el alumnado adquiera un nivel equivalente al B1 del marco común de referencia europeo.
- CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Capacidad para comunicar en la lengua catalana en situaciones comunicativas (orales y escritas) de forma que se pueda hacer viable una comunicación fluida en los medios profesionales y académicos en que se desarrollará el alumno/a en el futuro, teniendo en cuenta el conocimiento de la realidad histórica, social, institucional, cultural y artística del ámbito propio.
- CE10 : Capacidad para utilizar los recursos y los materiales pertinentes para el autoaprendizaje (bibliográficos, diccionarios, obras de referencia, obras terminológicas, tutorías, nuevas tecnologías) y transmitir la información en lengua catalana.
- CE11 : Ser capaz de desarrollar técnicas de lectura, análisis y síntesis; formular hipótesis de trabajo, demostrarlas con argumentos y llegar a conclusiones, así como también reconocer y aplicar la coherencia textual (estructura del texto, distribución de las ideas, progresión de la información, utilización de palabras clave), de forma que se desarrolle explicativa y argumentativamente cualquier contenido relacionado con la lengua y la literatura catalana, y poder así lograr el papel de conocedor, transmisor y asesor de los conocimientos adquiridos.
- CE12 : Capacidad para comprender, valorar y aprovechar el plurilingüismo con una actitud favorable al proceso de normalización del catalán, para participar de la diversidad cultural y lingüística, así como también potenciarlo para un mejor desarrollo social de la lengua.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conéixer la normativa de la llengua gallega.
- Conéixer la situació sociolingüística de la llengua gallega.
- Conéixer la variació lingüística de la llengua gallega.
- Tenir un domini instrumental avançat oral i escrit de la llengua gallega.
- Elaborar textos orals i escrits de diferent tipus en llengua gallega.
- Tenir capacitat per a avaluar criticament l'estil d'un text i per a formular propostes alternatives i correccions.
- Utilitzar els recursos bibliográfics, les bases de dades i les eines de recerca d'informació.
- Emprar eines, programes i aplicacions informàtiques específiques.
- Tenir capacitat per a avaluar, analitzar i sintetitzar críticament informació especialitzada.
- Ser capaç d'aplicar els coneixements adquirits a la pràctica.
- Tenir capacitat d'anàlisi i síntesi, de valorar críticament el coneixement i d'exercir el pensament crític.
- Adquirir capacitat d’autoformació.
- Ser capaç de comunicar-se en llengua gallega de manera efectiva en qualsevol entorn.
- Relacionar els coneixements amb els d’altres àrees i disciplines.
- Fomentar la sensibilitat del futur professor perquè puga valorar, comprendre i aprofitar el plurilingüisme en la nostra societat.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2010-11
Sin datos
;