Faculties and centres
Administrative Services
General Services
LATÍN Y LENGUAS EUROPEAS objetiva el legado lingüístico de la cultura expresada en lengua latina en la cultura Occidental a lo largo de su historia. Para ello suministra al alumnado las herramientas, bases teóricas y métodos que le permitan en el futuro la adecuada valoración y aprovechamiento de la tradición clásica en las lenguas, literaturas y culturas de su especialidad.
La asignatura, por tanto, incide directamente en los fundamentos de las lenguas europeas, cuando éstas acceden a la categoría de ‘lenguas de cultura’, concurriendo en esta formación con la asignatura LA LENGUA GRIEGA: ORÍGENES Y EVOLUCIÓN. Forma parte de la formación básica en Lengua Clásica que deben superar los alumnos de las lenguas románicas completándose en el 2º curso con la asignatura LATÍN Y LENGUAS ROMÁNICAS. Asimismo, en los grados de lenguas modernas es posible cursar éstas asignaturas en calidad de Segunda lengua.
En consecuencia LATÍN Y LENGUAS EUROPEAS posibilita que el alumnado entronque la lengua de su disciplina con el legado lingüístico esencial en las lenguas occidentales: el de las lenguas clásicas y, concretamente, con el legado de la lengua de Roma.
General Competences (CG)
Specific Competences (CE)
Transversal Competences
General Competences (CG)
General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)
Specific Competences (CE)
Specific Competences (CE)
Generic Degree Course Competences
Generic UA Competences
Generic Degree Course Competences
Generic UA Competences
Specific Competences (CE):>>Conceptual
Specific Competences (CE):>>Procedural
Specific Competences (CE):>>Attitude
General Competences (CG)
Specific Competences (CE)
UA Basic Transversal Competences
No data
4.1.1. Objetivos conceptuales
- 1. Dominar un vocabulario de la lengua latina
- 2. Conocer la gramática de la lengua latina
- 3. Conocer los distintos procesos de latinización en el ámbito europeo
- 4. Conocer los aspectos de género que la lengua ha establecido en su uso.
4.1.2. Objetivos procedimentales
- 5. Utilizar adecuadamente el diccionario de la lengua latina
- 6. Reconocer las estructuras gramaticales en los textos
- 7. Comprender el sentido general de un texto latino a partir de sus estructuras
- 8. Traducir adecuadamente un texto de dificultad media
- 9. Capacidad de acceso y utilización de las fuentes de información sobre lengua latina
4.1.3. Objetivos actitudinales
- 10. Ser sensible a las diferencias y semejanzas, manifestadas en la lengua, entre la cultura latina y la actual
- 11.Valorar el papel de la lengua latina para la comprensión de la propia lengua
- 12. Valorar el papel de la lengua latina en la cultura Occidental