Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
Esta asignatura transversal se encuadra en los niveles del Marco Común Europeo de Lenguas y pretende transmitir las competencias lingüísticas (gramatical, léxica, semántica, fonológica, ortográfica y ortoépica) en lengua alemana A1 , así como las competencias extralingüísticas que consisten en el conocimiento factual relativo al país o países en que se habla el idioma, tales como su cultura y su entorno sociopolítico. El proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua alemana se realiza en un marco comunicativo, no obstante los temas de descripción lingüística y cultural se ubican en un marco teórico.
Competències generals del títol (CG)
Competències específiques (CE)
Competències transversals
Competències generals del títol (CG)
Competències generals de la UA (CGUA)
Competències específiques (CE)
Competències específiques (CE)
Competències genèriques de grau
Competències genèriques de la UA
Competències genèriques de grau
Competències genèriques de la UA
Competències específiques (CE):>>conceptuals
Competències específiques (CE):>>procedimentals
Competències específiques (CE):>>actitudinals
Competències generals del títol (CG)
Competències específiques (CE)
Competències transversals bàsiques de la UA
Aquesta assignatura transversal s'enquadra en els nivells del Marc Comú Europeu de Llengües i pretén transmetre les competències lingüístiques (gramatical, lèxica, semàntica, fonològica, ortogràfica i ortoépica) en llengua alemanya A1, A2.1, així com les competències extralingüísticas que consisteixen en el coneixement factual relatiu al país o països en què es parla l'idioma, com són la cultura i l'entorn sociopolític.
El procés d'ensenyament i aprenentatge de la llengua alemanya es fa en un marc comunicatiu; no obstant això, els temes de descripció lingüística i cultural se situen en un marc teòric.
Objetivos generales
1. Ser capaz de desarrollar las competencias lingüísticas y extralingüísticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en lengua alemana correpondiente al nivel A1/A2.1 del MCR.
2. Tener un repertorio básico de expresiones sencillas relativas a datos personales y a necesidades de tipo concreto.
3. Utilizar estructuras sintácticas básicas y comunicarse mediante frases y referirse a sí mismo y a otras personas en cuanto a acciones, lugares y posesiones.
Objetivos conceptuales
1. Dominar los niveles comunes de referencia del MCR A1. A2.1 en cuanto a comprensión auditiva y lectora, expresión e interacción oral y escrita en lengua alemana.
1.1 Ser capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente.
1.2 Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, pedir información personal básica sobre su domicilio, pertenencias y personas que conoce.
1.3 Comprender y usar frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia (familia, lugares de interés, ocupaciones).
1.4. Ser capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos.
Objetivos procedimentales
1. Ser capaz de dominar los niveles de referencia A1.A2.1.
2. Ser capaz de comprender y producir expresiones cotidianas básicas.
3. Saber leer textos sencillos.
4. Saber interactuar en conversaciones muy básicas.
5. Conocer las convenciones sociales del uso de los saludos, despedidas etc.
6. Conocer el sistema numérico alemán adecuado en este nivel.
7. Saber pedir información sobre una persona y hacer una compra.
8. Conocer el léxico del calendario (días, semanas, meses).
9. Conocer y utilizar correctamente el paréntesis oracional simple de alemán con material léxico separable, así como los posibles órdenes de la sintaxis alemana en la oración simple.
10. Conocer la fonética alemana en un léxico básico, así como la acentuación de la frase.
Objetivos actitudinales
1. Ser capaz de trabajar en pareja o en grupo; dejar hablar y saber escuchar.
2. Ser capaz de reaccionar ante un estímulo recibido y contestar dentro del contexto del tema trabajado.
3. Desarrollar una capacidad crítica ante situaciones concretas.
4. Aprender a ser participativo y a valorar la opinión de los demás.