Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
Esta asignatura, que se imparte en lengua francesa, parte de consideraciones teóricas generales de semántica francesa y aporta una perspectiva integrada de semántica y estilística en aplicaciones discursivas. Es complementaria de las asignaturas de Morfosintaxis de 3er curso y de Comunicación Escrita de 1º y 2º curso.
Competencias específicas (CE)
Competencias Genéricas de Grado
Competencias Genéricas de la UA
El nivel que deberá alcanzarse tras la realización de esta asignatura debe corresponderse con el nivel C1.1 del MCER.
Objetivos formativos:
El nivel que deberá alcanzarse tras la realización de esta asignatura debe corresponder con el nivel C1.1. del MCER. ¿ Conocer, desde un punto de vista teórico, las unidades y estructuras semánticas existentes en la lengua francesa. ¿ Reconocer los comportamientos de dichas unidades semánticas y léxicas en el discurso. ¿ Saber describir la teoría semántica en contexto y cotexto. ¿ Analizar las estructuras semánticas en contexto y cotexto. ¿ Utilizar recursos informáticos que permitan a los estudiantes adquirir conocimientos sobre los hechos lingüísticos de forma autónoma. ¿ Afianzar los conceptos y la terminología semántica y léxica mediante la aplicación de la teoría al análisis de textos franceses. ¿ Conceptualizar la práctica de los elementos aprendidos, desde un punto de vista contrastivo, entre la lengua francesa y las lenguas de la Comunitat Valenciana.
Objetivos conceptuales:
Conocer las grandes líneas teóricas de la semántica ¿ Conocer las características del léxico francés en sus vertientes semántica y morfológica ¿ Familiarizarse con las principales figuras de estilo y manejarlas con facilidad en contexto
Objetivos procedimentales:
Saber aplicar correctamente la terminología y las nociones fundamentales de la semántica francesa ¿ Comprender la significación de la unidades semánticas de la lengua francesa y saber reutilizarlas en contexto ¿ Poder analizar el sentido oracional, así como las relaciones semánticas y pragmáticas del discurso ¿ Saber hacer comentarios de texto con referencia precisa a problemas semánticos y estilísticos ¿ Utilizar las herramientas necesarias para llevar a cabo análisis lexicográficos, semánticos y estilísticos a nivel oracional y enunciativo.
Objetivos actitudinales
Tener habilidad para buscar, seleccionar y valorar la información referida a semántica y estilística francesa, tanto en internet como en la bibliografía seleccionada por el/la profesor/a. ¿ Aplicar a documentos nuevos el método de análisis utilizado en clase. ¿ Ser capaz de planificar y organizar su propio aprendizaje ¿ Tener buena disposición para autoevaluarse y autocorregirse en las prácticas de lengua francesa.