Facultats i centres
Serveis administratius
Serveis generals
La asignatura se relaciona con Estudio de textos franceses I (cod. 30513) así como con las asignaturas obligatorias de segundo curso de Lengua francesa: comunicación oral II (cod. 30521) y Lengua francesa: comunicación escrita II (cod. 30523).
Competències específiques (CE)
Competències genèriques de grau
Competències genèriques de la UA
Amb aquesta assignatura cal aconseguir el nivell B2.1 del MCER.
OBJETIVOS CONCEPTUALES
- Adquirir una competencia lingüística en el plano morfológico, sintáctico y léxico a nivel B2
- Perfeccionar la comprensión oral y escrita para adquirir un nivel B2
- Perfeccionar la expresión oral y escrita acorde al nivel B2
- Adquirir una riqueza léxica propia del nivel B2
- Adquirir una competencia sociolingüística a nivel B2
OBJETIVOS PROCEDIMENTALES
- Proporcionar al estudiante las herramientas lingüísticas necesarias para conseguir la competencia gramatical propia al nivel B2.
- Adquirir un buen conocimiento de la morfosintaxis francesa que sirva de referencia para estructurar los textos con cohesión y coherencia.
- Favorecer la reflexión para afrontar situaciones de aprendizaje en lengua francesa.
- Dotar y entrenar al estudiante en las destrezas receptivas y expresivas avanzadas.
- Reconocer y utilizar los diferentes niveles de lengua.
- Reflexionar acerca de las dificultades con las que se encuentra el estudiante en su aprendizaje.
- Identificar y analizar desde el punto de vista contrastivo la morfosintaxis francesa con la española.
OBJETIVOS ACTITUDINALES
- Fomentar la sensibilización del estudiante hacia los aspectos lingüísticos, discursivos, interpersonales y socio-culturales de la lengua extranjera.
- Desarrollar en el estudiante una habilidad analítica sobre la lengua estudiada que pueda aplicar a otras materias de su aprendizaje de FLE.
- Ser consciente de la importancia de poseer un conocimiento sólido de la lengua extranjera en los campos de la morfología y de la sintaxis.
- Aplicar a documentos nuevos el método de análisis utilizado en clase.
- Ser capaz de planificar y organizar su propio aprendizaje.
- Tener buena disposición para autoevaluarse y autocorregirse en las prácticas de lengua francesa.