Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG2 : Capacidad para comprender el papel del lenguaje en la construcción del ser humano como miembro activo de una comunidad lingüística y cultural y relacionarlo con la función del individuo en la sociedad.
- CG3 : Capacidad de desarrollar técnicas de lectura, análisis y síntesis.
- CG7 : Compromiso social cono la igualdad entre hombres y mujeres, la pluralidad y diversidad de realidades de la sociedad actual, la paz y la democracia.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA1 : Capacidad para comunicarse en una segunda lengua en situaciones comunicativas (orales y escritas) de forma que el alumnado adquiera un nivel equivalente al B1 del marco común de referencia europeo.
- CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Capacidad para comunicar en la lengua catalana en situaciones comunicativas (orales y escritas) de forma que se pueda hacer viable una comunicación fluida en los medios profesionales y académicos en que se desarrollará el alumno/a en el futuro, teniendo en cuenta el conocimiento de la realidad histórica, social, institucional, cultural y artística del ámbito propio.
- CE10 : Capacidad para utilizar los recursos y los materiales pertinentes para el autoaprendizaje (bibliográficos, diccionarios, obras de referencia, obras terminológicas, tutorías, nuevas tecnologías) y transmitir la información en lengua catalana.
- CE11 : Ser capaz de desarrollar técnicas de lectura, análisis y síntesis; formular hipótesis de trabajo, demostrarlas con argumentos y llegar a conclusiones, así como también reconocer y aplicar la coherencia textual (estructura del texto, distribución de las ideas, progresión de la información, utilización de palabras clave), de forma que se desarrolle explicativa y argumentativamente cualquier contenido relacionado con la lengua y la literatura catalana, y poder así lograr el papel de conocedor, transmisor y asesor de los conocimientos adquiridos.
- CE12 : Capacidad para comprender, valorar y aprovechar el plurilingüismo con una actitud favorable al proceso de normalización del catalán, para participar de la diversidad cultural y lingüística, así como también potenciarlo para un mejor desarrollo social de la lengua.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir un nivel de competencia lingüística B1.2 en lengua alemana según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
- Afianzar las habilidades para comunicar de manera eficaz en alemán, a través del trabajo en todas las destrezas.
- Desarrollar el autoaprendizaje a través de las TIC.
- Conocer aspectos culturales y sociolingüísticos de los países de lengua alemana.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
OBJETIVOS FORMATIVOS 1. Competencia lingüística en lengua alemana a nivel de A2.1 del Marco Común Europeo; dominar niveles básicos de expresión y comprensión en lengua alemana. 2. Conocer y desarrollar competencias lingüísticas a nivel de comprensión, expresión e interacción. . 3. Conocer a nivel básico las características morfológicas, sintácticas, fonéticas, léxicas y pragmáticas de la lengua alemana. OBJETIVOS CONCEPTUALES Dominar los niveles comunes de referencia del MCR A2, B.1 en cuanto a comprensión auditiva y lectora, expresión e interacción oral y escrita en lengua alemana. 4. Ser capaz de hacer una descripción sencilla y detallada. 5. Ser capaz de narrar una historia, experiencias y emociones. 6. Ser capaz de desarrollar y expresar argumentos, opiniones y planes. 7. Ser capaz de hacer declaraciones ensayadas sobre un tema general. 9. Saber escribir un texto sencillo y cohesionado sobre un tema cotidiano. 10. Ser capaz de escribir una descripción de un cuadro artístico, un viaje etc. OBJETIVOS PROCEDIMENTALES 11.Ser capaz de entender y aplicar estructuras lingüísticas que pertenecen a los niveles de referencia A1/A2.1(umbralB1). 12.Ser capaz de comprender y producir textos sencillos y cohesionados de temas cotidianos. 13.Saber escribir descripciones sencillas y detalladas sobre temas cotidianos. 14.Saber establecer contacto social: presentaciones, agradecimientos. 15.Comprender las principales ideas de un discurso claro estándar. 16.Saber identificar el tema sobre el que se discute. 17.Ser capaz de seguir indicaciones detalladas. 18.Reconocer las ideas significativas de un texto informativo.
;