Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Habilidades de obtención y gestión de la información que permitan el aprendizaje a lo largo de la vida.
- CG10 : Relacionar los Estudios Árabes e Islámicos con la Filología y otras disciplinas, así como trabajar en un equipo interdisciplinar en contexto nacional e internacional.
- CG11 : Apreciar la diversidad, el plurilingüismo y la multiculturalidad de la sociedad actual.
- CG12 : Respetar los derechos fundamentales y potenciar los valores democráticos, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz.
- CG2 : Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica.
- CG3 : Capacidad para planificar y gestionar el tiempo.
- CG4 : Capacidad de aprender y trabajar de manera autónoma y en equipo.
- CG5 : Capacidad autocrítica que permita la preocupación por la calidad y la mejora continua.
- CG6 : Interpretar, analizar, sintetizar y evaluar la información de forma científica y crítica.
- CG7 : Tomar decisiones, resolver problemas y adaptarse a las nuevas situaciones.
- CG8 : Generar nuevas ideas, diseñar y gestionar proyectos con iniciativa y espíritu emprendedor.
- CG9 : Transmitir conocimientos disciplinares, elaborar y defender argumentos y exponer problemas y soluciones ante un público especializado o no especializado.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Comprender las teorías clave de las disciplinas vinculadas con los Estudios Árabes e Islámicos y aplicarlas en la práctica para desenvolverse adecuadamente en los distintos perfiles profesionales para los que capacita el título o emprender estudios posteriores con alto grado de autonomía.
- CE14 : Adquisición del nivel B1 del MCER en una segunda lengua extranjera de entre las propuestas en la titulación.
- CE2 : Comunicarse en lengua árabe estándar, oralmente y por escrito, para interactuar satisfactoriamente en los medios académicos y profesionales para los que capacita el título.
- CE3 : Comprender las características lingüísticas específicas de la lengua árabe para utilizarla correctamente y aplicar dichas características al análisis, la comprensión, la producción y la adecuación del árabe en sus manifestaciones orales y escritas, así como el contraste lingüístico y la traducción.
- CE5 : Capacidad de interpretar, producir y desarrollar descriptiva y argumentativamente documentos académicos o informes técnicos relacionados con los medios profesionales para los que capacita el título.
- CE9 : Analizar e interpretar textos y discursos históricos, geográficos, religiosos, científicos árabes, utilizando las técnicas de análisis apropiadas.
Competencias Transversales
- CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
- CGUA3 : Ser capaz de expresarse correctamente en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, en su ámbito disciplinar.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Capacitar al estudiante para comprender, expresarse e interactuar con fluidez y de forma adecuada sacando partido de un repertorio lingüístico amplio, oralmente y por escrito en árabe estándar en un grado de dominio mínimo: nivel B1.3 del MCER.
- El estudiante será capaz de entender los puntos principales de conferencias y comunicaciones sobre temas generales o relacionados con su especialidad. Presentar temas conocidos para su debate y justificar las opiniones propias. Llevar a cabo investigaciones básicas en material de referencia. Producir vocabulario gracias al uso de los recursos gramaticales.
- Fomentar el uso de estrategias de aprendizaje.
- Ampliar el conocimiento de los aspectos socioculturales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Sin datos
;