Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2012-13

DATOS GENERALES

DENOMINACIÓN DE LA ASIGNATURA: Lengua árabe: intermedio IV

CÓDIGO: 29530

CURSO: Tercero

SEMESTRE: Segundo
CRÉDITOS ECTS: 6
DEPARTAMENTO Y ÁREAS: Filologías Integradas. Área de Estudios Árabes e Islámicos.
ESTUDIOS EN LOS QUE SE IMPARTE: Grado en Estudios Árabes e Islámicos
CONTEXTO DE LA ASIGNATURA:
La asignatura Lengua árabe: intermedio IV tiene como objetivo alcanzar la competencia comunicativa oral y escrita del nivel intermedio de lengua árabe estándarmediante el desarrollo de las destrezas lingüísticas, receptivas y productivas, correspondientes al nivel B1.4 del MCER. La materia lengua árabe está directamente relacionada con el resto de materias del Grado en Estudios Árabes e Islámicos, dado que la lengua árabe es el principal vehículo lingüístico de conocimiento y desarrollo de las competencias vinculadas a los diferentes perfiles profesionales para los que capacita el título, por lo que ofrece herramientas lingüísticas generales para aproximarse a los textos culturales en lengua árabe.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Ability to gather and manage information that allows life-long learning.
  • CG10 : Relate Arabic Studies with Philology and other disciplines, as well as work in interdisciplinary teams in national and international contexts.
  • CG11 : Appreciate diversity, plurilingualism and multiculturalism in modern society.
  • CG12 : Respect fundamental rights and promote democratic values, equality of men and women, equal opportunities and universal accessibility for the disabled and the values of peaceful culture.
  • CG2 : Capacity to put the knowledge acquired into practice.
  • CG3 : Capacity to plan and manage time.
  • CG4 : Capacity to learn and work both autonomously and in a team.
  • CG5 : Capacity for self criticism that encourages concern for quality and continuous improvement.
  • CG6 : Interpret, analyse, synthesise and evaluate information scientifically and critically.
  • CG7 : Make decisions, solve problems and adapt to new situations.
  • CG8 : Generate new ideas, design and manage projects with initiative and an entrepreneurial spirit.
  • CG9 : Transmit knowledge of one's disciplines, prepare and defend arguments and present problems and solutions to specialist and non-specialist audiences.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Understand the key theories of the disciplines associated with Arab and Islamic Studies and apply them in practice to be able to operate appropriately in the different professional profiles accessible through the degree qualification or undertake further studies with a high level of autonomy.
  • CE14 : Acquire level B1 of the CEFR in a second foreign language of those proposed by the degree course.
  • CE2 : Communicate in standard Arabic, orally and in writing, so as to interact satisfactorily in the academic and professional contexts that can be accessed with the degree qualification.
  • CE3 : Understand the specific linguistic characteristics of Arabic to use it correctly and apply said characteristics to the analysis, understanding, production and adaptation of Arabic in its oral and written forms, as well as linguistic contrast and translation.
  • CE5 : Capacity to interpret, produce and develop academic descriptions and arguments and/or technical reports related to the professional contexts that can be accessed with the degree qualification.
  • CE9 : Analyse and interpret historical, geographical, religious and scientific texts and discourses in Arabic, using appropriate techniques for analysis.

 

Transversal Competences

  • CGUA2 : Be able to use basic ICT tools at user level.
  • CGUA3 : Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia in one's discipline.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2012-13

Lingüísticos
1. Manejar un repertorio lingüístico sencillo pero suficiente para abordar con razonable precisión y cierta fluidez aunque con dudas, una gama variada de situaciones y temas.
2. Tener un control razonable de los recursos lingüísticos del nivel para abordar las situaciones habituales, pudiendo cometer algunos errores al utilizar estructuras complejas o en situaciones menos habituales.
3. Utilizar marcadores discursivos y cohesionar el discurso de forma sencilla pero eficaz.

Funcionales
4. Poner en práctica las funciones comunicativas contempladas para el nivel a través de las actividades de comunicación.

Comunicativos
Leer
5. Identificar las intenciones comunicativas, el tema, los puntos principales, los detalles relevantes y las conclusiones de textos claros y bien organizados.
6. Localizar información específica con el fin de realizar una tarea concreta.
7. Reconocer el tipo de texto y el registro formal o informal del mismo.

Escuchar
8. Identificar la intención comunicativa, la información esencial, las ideas principales y los detalles relevantes de narraciones, intervenciones y debates, sobre temas generales o de su especialidad, emitidos de forma clara y con posibilidad de aclaraciones.
9. Comprender el contenido de la información de material grabado que trate sobre temas generales o de especialidad, pronunciados de forma relativamente lenta y clara; así como de algunos programas de televisión sencillos y claros.

Hablar
10. Expresarse con razonable adecuación y cierta fluidez y corrección en una gama variada de temas, narrando y describiendo experiencias, sentimientos y acontecimientos, transmitiendo información y justificando las propias opiniones.

Conversar
11. Participar y reaccionar de forma razonablemente adecuada y con cierta fluidez en una variada gama de temas que requieran intercambio de opiniones y de información, comprendiendo casi todo lo que se dice y exista posibilidad de pedir aclaración.

Escribir
12. Escribir textos sencillos, correctos y organizados sobre una gama variada de temas.
13. Dar y transmitir información, expresar opiniones, sentimientos e impresiones personales, narrar, describir, justificar, parafrasear y sintetizar información de forma sencilla pero correcta.

Sociolingüísticos
14. Utilizar el lenguaje y las fórmulas sociales propias de los intercambios y textos trabajados, así como las fórmulas de tratamiento y expresiones de cortesía usuales, de forma correcta.

Culturales
15. Ampliar el conocimiento sociocultural a una variada gama de situaciones y adecuar las reacciones y el comportamiento.
16. Comprender los comportamientos y valores ajenos a los propios y reconocer aspectos que resulten tabúes en la otra cultura.

Estratégicos
17. Afianzar la motivación, colaborar en la interacción y arriesgarse en el uso de la lengua.
18. Tomar conciencia de las estrategias más eficaces y activarlas de forma intencionada.
19. Utilizar los conocimientos propios y la experiencia para construir sobre ellos.
20. Evaluar el propio proceso de aprendizaje con ayuda del profesor, valorar los logros, expresar las dificultades y los medios utilizados para progresar.

 

 

;

General

Code: 29530
Lecturer responsible:
GARRO SANCHEZ, INMACULADA TERESA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 1,80
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: MIXED LANGUAGES
    Area: ARABIC AND ISLAMIC STUDIES
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 1,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught