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El contexto socioeconómico actual ha dado lugar a un nuevo consumidor, más informado, más atento al retorno de la inversión en su ocio y tiempo libre. También se han producido cambios en la manera de comunicar adquieriendo la organización de eventos cada vez más importancia como estrategia informativo-comunicativa y relacional.
Los nuevos yacimientos de empleo en el ámbito de la Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, se encuentran precisamente en la dimensión relacional, como vector generador de vínculos de confianza entre las organizaciones y sus públicos, y en la capacidad de organización excelente que implica resolver con acierto y diplomacia situaciones de protocolo y ceremonial así como de convertir en experiencia inolvidable la asistencia a un evento, aún cuando este sea de trabajo.
Cuanto antecede nos muestra que hoy día el protocolo y la organización de eventos en turismo es disciplina clave para el desarrollo sociecnómico de los territorios a través de propuestas de eventos sostenibles en el marco del turismo responsable.
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
El objetivo general de la asignatura vinculado a competencias es dotar al alumno de un conjunto de conocimientos y destrezas que le hagan competente para la acción profesional en el ámbito de la gestión relacional, es decir que al finalizar el estudio de la asignatura deberá haber adquirido competencia técnica (Saber), competencia metodológica (saber hacer), competencia participativa (saber estar) y competencia personal (saber ser).