Faculties and centres
Administrative Services
General Services
Esta disciplina se centra en aspectos básicos como la necesidad de desarrollar de forma estratégica la gestión de los eventos - en su fase de planificación, ejecución y evaluación-;su vinculación con las relaciones públicas y la comunicación; los fundamentos y los principios que sustentan al protocolo como disciplina instrumental en la estructura y objetivos de los eventos; la legislación relacionada con el protocolo, que sirve como referente permanente en la planificación y el diseño de los actos, o diferentes cuestiones que posibilitan una organización eficiente y una logística adecuada en la ejecución y justificación de los mismos.
Asistimos a un cambio constante en la manera de comunicar. El contexto socioeconómico actual ha dado lugar a un nuevo consumidor, más informado, más atento al retorno de la inversión en su ocio y tiempo libre. La organización de eventos ha adquirido cada vez más importancia como estrategia informativo-comunicativa y relacional, en un ámbito donde la tecnología ha irrumpido con una fuerza imparable, posibilitando la convivencia de los eventos presenciales con los eventos que se organizan y desarrollan de manera paralela o exclusiva en el entorno virtual.
Por ello, se incide especialmente, en una capacidad de organización excelente que contemple resolver con acierto y diplomacia situaciones de protocolo y ceremonial, así como de convertir en experiencia inolvidable la asistencia a un evento, aun cuando éste sea de trabajo. Para ello se plantea el análisis de diferentes estudios de caso que complementan, con una visión integral, la gestión de eventos y el protocolo aplicado al sector turístico, como instrumento relacional con los grupos de interés de las organizaciones y como nexo de confianza con todos sus públicos.
Cuanto antecede nos muestra que hoy día el protocolo y la organización de eventos en turismo es disciplina clave para el desarrollo socioeconómico de los territorios a través de propuestas de eventos sostenibles en el marco del turismo responsable y ampliar los límites de las fronteras físicas, gracias a la digitalización de los procesos.
General Competences acquired at University of Alicante (CGUA)
Specific Competences (CE)
No data
No data