Facultades y centros
Otros centros
Servicios administrativos
Servicios generales
En la asignatura de Derecho del mercado y de la contratación turística se aborda el estudio de la parte general del Derecho Mercantil y del Mercado, el Derecho de Sociedades; el Derecho de la propiedad intelectual y el Derecho de la contratación turística. La importancia de esta materia radica en la necesidad que tienen los futuros graduados de conocer el conjunto de normas jurídico privadas que, dentro del marco de nuestra constitución económica, se ocupan de regular la actividad económica que los empresarios desarrollan a través de las empresas de las que son titulares en el ejercicio de la actividad turística.
En cuanto al sentido y ubicación en el plan de estudios,la asignatura se ubica en el segundo curso, con el fin de dotar de una base jurídica respecto de las estructuras económicas y empresariales que los estudiantes irán adquiriendo conformen avancen en los estudios del Grado en Turismo
Competencias Generales de la UA (CGUA)
Competencias específicas (CE)
Conocer y comprender los aspectos básicos que rigen y regulan la parte general del Derecho de la Empresa y del Mercado, incluyendo el estatuto jurídico del empresario, el Derecho de la Competencia y el Derecho de la propiedad industrial e intelectual, así como el régimen de la publicidad comercial.
Conocer y comprender las diferentes formas de organización de las empresas, en especial de las formas jurídico-societarias, y las particularidades de los empresarios turísticos.
Conocer y comprender los caracteres generales de la contratación mercantil, destacando las particularidades que afectan a los contratos turísticos.