Competencies and objectives

NO TEACHING IN THIS ACADEMIC COURSE

 

Course context for academic year 2015-16

No data

 

 

Course competencies (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees) for academic year 2015-16

No data

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2015-16

Libro de texto: Berliner Platz 1 

Estudiantes de todas las Facultades pueden matricularse en Lengua Alemana I y II como asignatura de Libre Configuración. Esta asignatura es la continuación de Lengua Alemana I de 6 créditos ofrecida en el primer semestre. Durante el desarrollo de la misma los alumnos mejorarán su dominio de las competencias orales y escritas introducidas en el primer semestre.

OBJETIVOS

1) Adquirir un nivel básico de competencia en la expresión y comprensión de la lengua alemana, tanto escrito como oral, para utilizarla en situaciones cotidianas y de ámbito laboral como instrumento de comunicación.
2) Comprender a germano-parlantes en conversaciones sencillas y a velocidad normal.
3) Utilizar la lengua con la adecuación debida a fin de que la actuación lingüística produzca los resultados pretendidos.
4) Saber utilizar el idioma, conforme al nivel de competencia alcanzado. 
Libros de texto y de trabajo:

Lemcke Christiane, Rohrmann Lutz y Scherling Theo (2002): “ Berliner Platz I. Deutsch im Alltag für Erwachsene“. Langenscheidt.

Gramáticas en español:

Dreyer, H./ Schmidt R. (1994): Prácticas de gramática alemana y soluciones (2 vols.). Editorial Idiomas. Barcelona.

Corcoll, B. y R. (1994): Programm. Alemán para Hispanohablantes. Gramática y Ejercicios. (2 vols.) Herder: Barcelona.
Reiman, Mónica (1999): Gramática esencial del alemán con ejercicios: Max Hueber Verlag: Ismaning ( Traducción: Mará Jesús Gil y Sophie Caesar)


Diccionarios bilingües:

Müller, H./ Haensch, G.(1994): Langenscheidts Handwörterbuch Spanisch- Deutsch / Deutsch-Spanisch. Langenscheidt: Berlin.

Slaby, R./ Grossmann, R (1993): Diccionario de las lenguas española y alemana. Herder: Barcelona (2 vols.)


Gramáticas en alemán:

Helbig, G./ Busca, J. (1989): Deutsche Grammatik. Ein Handbuch für den Ausländerunterricht. Verlag Enzyklopädie: Leipzig.

Hentschel, E/ Weydt, H. (1994): Handbuch der deutschen Grammatik. De Gruyter: Berlin/ New York.

Reimann, M. (1996). Grundstufen- Grammatik für Deutsch als Fremdsprache. Ismaning: Hueber.

Fandrych, et al. (2000). Klipp und Klar. Übungsgrammatik Grundstufe Deutsch. Klett International, Edition Deutsch, Stuttgart.

 

 

General

Code: 8963
Lecturer responsible:
BRUCKNER, GERHARD HERBERT
Credits ECTS:
Theoretical credits: 3,00
Practical credits: 3,00
Distance-base hours:

Departments involved

  • Dept: MIXED LANGUAGES
    Area: GERMAN STUDIES
    Theoretical credits: 3
    Practical credits: 3
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught