Competències i objectius
Context de l'assignatura per al curs 2015-16
Sense dades
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials) per al curs 2015-16
Sense dades
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
Sense dades
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2015-16
. Conocer los procesos de comunicación, los modelos comunicativos lingüístico s y los factores que en ellos intervienen, diferenciando las funciones y los aspectos pragmáticos que se establecen en los procesos comunicativo s .
2. Reconocer las distintas disciplinas lingüísticas y las aplicaciones didácticas que justifican su
presencia en ~l proceso de E/A de la etapa de Primaria.
3. Comprender las características de los modelos dialógicos así como otras modalidades de expresión
oral y su aplicación didáctica.
4. Distinguir los conceptos pragmáticos de "competencia" y "actuación" y sus correlatos referidos a la competencia pragmática de los hablantes atendiendo a sus implicaciones en el proceso de aprendizaje y asentamiento de las habilidades básicas.
5. Analizar la influencia que tienen en la configuración de la didáctica de la lengua y la Literatura los
nuevos planteamientos lingüísticos: Gramática del Texto, Pragmática, y Socio lingüística, etc.
6. Comprender las características de especificidad del hecho literario como proceso de comunicación
y los procesos que implica el acto lector.
7. Conocer los fundamentos de la literatura oral y folklórica y su utilización en el aula como
instrumento de aproximación a los textos literarios.
8. Reconocer las características que diferencian a los grandes géneros literarios y, a partir de ellas, su
rentabilización como instrumentos didácticos.
9. Distinguir los elementos estéticos, culturales, éticos y sociales que la Literatura española atendiendo a su diacronía. Leer algunos textos representativos de las grandes etapas y de autores más significativos.
10. Desarrollar la competencia literaria mediante la lectura de textos literarios de diversas épocas
atendiendo a su dimensión estética, cultural, histórica, ética, etc.
Dades generals
Codi:
8847
Professor/a responsable:
Sense dades
Crèdits ECTS:
Crèdits teòrics:
4,50
Crèdits pràctics:
1,50
Càrrega no presencial:
Departaments amb docència
-
Dep.:
INNOVACIO I FORMACIO DIDACTICA
Àrea: DIDACTICA DE LA LLENGUA I LA LITERATURA
Crèdits teòrics: 4,5
Crèdits pràctics: 1,5
Aquest departament és responsable de l'assignatura.
Aquest dep. és responsable de l'acta.
Estudis en què s'imparteix
-
Llicenciatura en Filologia Hispànica - pla 2000
Tipus d'assignatura: OPTATIVA (Curs: Sense curs)
-
Llicenciatura en Filologia Anglesa - pla 2000
Tipus d'assignatura: OPTATIVA (Curs: Sense curs)
-
Llicenciatura en Filologia Àrab - pla 2000
Tipus d'assignatura: OPTATIVA (Curs: Sense curs)
-
Llicenciatura en Filologia Catalana - pla 2000
Tipus d'assignatura: OPTATIVA (Curs: Sense curs)
-
Llicenciatura en Filologia Francesa - pla 2000
Tipus d'assignatura: OPTATIVA (Curs: Sense curs)