Competències i objectius

 

Context de l'assignatura per al curs 2011-12

Sense dades

 

 

Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)

Sense dades

 

 

Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)

Sense dades

 

 

Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2011-12

Libro de texto: Berliner Platz 1 

Estudiantes de todas las Facultades pueden matricularse en Lengua Alemana I y II como asignatura de Libre Configuración. Esta asignatura es la continuación de Lengua Alemana I de 6 créditos ofrecida en el primer semestre. Durante el desarrollo de la misma los alumnos mejorarán su dominio de las competencias orales y escritas introducidas en el primer semestre.

OBJETIVOS

1) Adquirir un nivel básico de competencia en la expresión y comprensión de la lengua alemana, tanto escrito como oral, para utilizarla en situaciones cotidianas y de ámbito laboral como instrumento de comunicación.
2) Comprender a germano-parlantes en conversaciones sencillas y a velocidad normal.
3) Utilizar la lengua con la adecuación debida a fin de que la actuación lingüística produzca los resultados pretendidos.
4) Saber utilizar el idioma, conforme al nivel de competencia alcanzado. 
Libros de texto y de trabajo:

Lemcke Christiane, Rohrmann Lutz y Scherling Theo (2002): “ Berliner Platz I. Deutsch im Alltag für Erwachsene“. Langenscheidt.

Gramáticas en español:

Dreyer, H./ Schmidt R. (1994): Prácticas de gramática alemana y soluciones (2 vols.). Editorial Idiomas. Barcelona.

Corcoll, B. y R. (1994): Programm. Alemán para Hispanohablantes. Gramática y Ejercicios. (2 vols.) Herder: Barcelona.
Reiman, Mónica (1999): Gramática esencial del alemán con ejercicios: Max Hueber Verlag: Ismaning ( Traducción: Mará Jesús Gil y Sophie Caesar)


Diccionarios bilingües:

Müller, H./ Haensch, G.(1994): Langenscheidts Handwörterbuch Spanisch- Deutsch / Deutsch-Spanisch. Langenscheidt: Berlin.

Slaby, R./ Grossmann, R (1993): Diccionario de las lenguas española y alemana. Herder: Barcelona (2 vols.)


Gramáticas en alemán:

Helbig, G./ Busca, J. (1989): Deutsche Grammatik. Ein Handbuch für den Ausländerunterricht. Verlag Enzyklopädie: Leipzig.

Hentschel, E/ Weydt, H. (1994): Handbuch der deutschen Grammatik. De Gruyter: Berlin/ New York.

Reimann, M. (1996). Grundstufen- Grammatik für Deutsch als Fremdsprache. Ismaning: Hueber.

Fandrych, et al. (2000). Klipp und Klar. Übungsgrammatik Grundstufe Deutsch. Klett International, Edition Deutsch, Stuttgart.

 

 

Dades generals

Codi: 8963
Professor/a responsable:
BRUCKNER, GERHARD HERBERT
Crèdits ECTS:
Crèdits teòrics: 3,00
Crèdits pràctics: 3,00
Càrrega no presencial:

Departaments amb docència

  • Dep.: FILOLOGIES INTEGRADES
    Àrea: FILOLOGIA ALEMANYA
    Crèdits teòrics: 3
    Crèdits pràctics: 3
    Aquest departament és responsable de l'assignatura.
    Aquest dep. és responsable de l'acta.

Estudis en què s'imparteix