Throughout the course, students will have contact with the different existing tools for scientific traceability in virtualization projects, delving into the Extended Matrix and its practical application within a virtualization project.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
MÁSTER EN PATRIMONIO VIRTUAL
Specific Competences (CE)
CE1 :
Conocer y comprender la terminología específica en virtualización del patrimonio, así como los principales documentos internacionales (Cartas) existentes.
CE2 :
Conocer y entender las herramientas usadas para garantizar la trazabilidad científica en los proyectos de virtualización.
CE3 :
Conocer y comprender los aspectos relacionados con la teoría y la ética en las intervenciones relacionadas con la virtualización del patrimonio.
CE4 :
Ser capaz de participar activamente en los diferentes debates teóricos actuales en torno a la virtualización del patrimonio.
Competencias Generales
CG1 :
Conocer los nuevos recursos existentes para poner en valor el Patrimonio a través de nuevas tecnologías
CG2 :
Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
CG3 :
Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
CG4 :
Reconocer la potencialidad de las herramientas digitales en la puesta en valor del Patrimonio
CG5 :
Comprender los cambios que operan en las sociedades digitales fomentando la versatilidad y adaptabilidad profesional
ESPECIALISTA EN CREACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES APLICADOS AL PATRIMONIO
Specific Competences (CE)
CE1 :
Conocer y comprender la terminología específica en virtualización del patrimonio, así como los principales documentos internacionales (Cartas) existentes.
CE2 :
Conocer y entender las herramientas usadas para garantizar la trazabilidad científica en los proyectos de virtualización.
CE3 :
Conocer y comprender los aspectos relacionados con la teoría y la ética en las intervenciones relacionadas con la virtualización del patrimonio.
CE4 :
Ser capaz de participar activamente en los diferentes debates teóricos actuales en torno a la virtualización del patrimonio.
Competencias Generales
CG1 :
Conocer los nuevos recursos existentes para poner en valor el Patrimonio a través de nuevas tecnologías
CG2 :
Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
CG3 :
Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
CG4 :
Reconocer la potencialidad de las herramientas digitales en la puesta en valor del Patrimonio
CG5 :
Comprender los cambios que operan en las sociedades digitales fomentando la versatilidad y adaptabilidad profesional
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN PATRIMONIO VIRTUAL
Competencias Generales
CG1 :
Conocer los nuevos recursos existentes para poner en valor el Patrimonio a través de nuevas tecnologías
CG2 :
Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
CG3 :
Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
CG4 :
Reconocer la potencialidad de las herramientas digitales en la puesta en valor del Patrimonio
CG5 :
Comprender los cambios que operan en las sociedades digitales fomentando la versatilidad y adaptabilidad profesional
Competencias Específicas
CE1 :
Conocer y comprender la terminología específica en virtualización del patrimonio, así como los principales documentos internacionales (Cartas) existentes.
CE2 :
Conocer y entender las herramientas usadas para garantizar la trazabilidad científica en los proyectos de virtualización.
CE3 :
Conocer y comprender los aspectos relacionados con la teoría y la ética en las intervenciones relacionadas con la virtualización del patrimonio.
CE4 :
Ser capaz de participar activamente en los diferentes debates teóricos actuales en torno a la virtualización del patrimonio.
ESPECIALISTA EN CREACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES APLICADOS AL PATRIMONIO
Competencias Generales
CG1 :
Conocer los nuevos recursos existentes para poner en valor el Patrimonio a través de nuevas tecnologías
CG2 :
Ser capaz de diseñar, dirigir, coordinar, realizar y participar en proyectos integrales de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
CG3 :
Obtener conocimientos avanzadas en cada una de las fases habituales en proyectos de virtualización del patrimonio y restauración virtual del patrimonio.
CG4 :
Reconocer la potencialidad de las herramientas digitales en la puesta en valor del Patrimonio
CG5 :
Comprender los cambios que operan en las sociedades digitales fomentando la versatilidad y adaptabilidad profesional
Competencias Específicas
CE1 :
Conocer y comprender la terminología específica en virtualización del patrimonio, así como los principales documentos internacionales (Cartas) existentes.
CE2 :
Conocer y entender las herramientas usadas para garantizar la trazabilidad científica en los proyectos de virtualización.
CE3 :
Conocer y comprender los aspectos relacionados con la teoría y la ética en las intervenciones relacionadas con la virtualización del patrimonio.
CE4 :
Ser capaz de participar activamente en los diferentes debates teóricos actuales en torno a la virtualización del patrimonio.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2022-23
-Know the importance of scientific traceability processes
Dept:
PREHISTORY, ARCHAEOLOGY, ANCIENT HISTORY, GREEK AND LATIN STUDIES Area:
ANCIENT HISTORY Theoretical credits: 0,2 Practical credits: 0,4
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.