Competencies and objectives
Course context for academic year 2020-21
El objetivo básico de la asignatura Marketing Inmobiliario es proporcionar a los y las estudiantes una formación básica y una visión de conjunto de los aspectos fundamentales dentro del área funcional de la empresa inmobiliaria de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados Inmobiliarios que les permita afrontar su práctica en la actividad empresarial, especialmente en los perfiles profesionales de agente inmobiliario y responsable de marketing de una empresa inmobiliaria.
A lo largo del curso se familiariza al alumnado con los conceptos básicos del marketing aplicado al sector inmobiliario, incluyendo el análisis del comportamiento del cliente inmobiliario, el análisis, diagnóstico e investigación de mercados inmobiliarios, las acciones estratégicas y operativas, el plan de marketing inmobiliario, así como las nuevas tendencias en el marketing aplicado al sector inmobiliario.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
EXPERTO/A EN GESTIÓN E INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA
General Competences
- CG1 : Ser capaz de obtener, seleccionar y analizar la información y las fuentes relevantes para la resolución de problemas, la elaboración de estrategias de actuación y el asesoramiento a clientes, haciendo uso eficaz de las TICs.
- CG10 : Saber trabajar en equipos interdisciplinares y con factores nacionales e internacionales.
- CG2 : Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se trabaja y aprender a proporcionar soluciones apropiadas.
- CG3 : Conocer y manejar la terminología técnica relativa al mercado y la intermediación inmobiliaria.
- CG4 : Elaborar y manejar los escritos, informes y procedimientos de actuación más idóneos para los problemas suscitados.
- CG5 : Adquirir habilidades y destrezas interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión en sus relaciones con los ciudadanos.
- CG6 : Adquirir especial habilidad para la intermediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias.
- CG7 : Comprender y adquirir conocimientos avanzados para ejercer profesionalmente en el ámbito de la gestión e intermediación inmobiliaria.
- CG8 : Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos para gestionar y resolver problemas reales.
- CG9 : Ser capaz de tomar decisiones y formular juicios que incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus decisiones y juicios.
Specific Competences
- CE15 : Conocer y manejar el lenguaje, los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial.
- CE16 : Conocer aspectos e instrumentos útiles y necesarios para la efectiva toma de decisiones en marketing.
- CE17 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa inmobiliaria en su entorno.
- CE18 : Adquirir habilidad para formular soluciones relacionadas con la práctica de marketing en la empresa inmobiliaria a partir de datos reales.
EXPERTO/A EN GESTIÓN E INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Comprender y adquirir conocimientos avanzados para ejercer profesionalmente en el ámbito de la gestión e intermediación inmobiliaria.
- CON10 : Conocer y manejar el lenguaje, los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- HD10 : Conocer aspectos e instrumentos útiles y necesarios para la efectiva toma de decisiones en marketing.
- HD11 : Adquirir habilidad para formular soluciones relacionadas con la práctica de marketing en la empresa inmobiliaria a partir de datos reales.
- HD2 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD3 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- HD4 : Adquirir habilidades y destrezas interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión en sus relaciones con los ciudadanos.
- HD5 : Adquirir especial habilidad para la intermediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias.
- HD6 : Ser capaz de tomar decisiones y formular juicios que incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus decisiones y juicios.
- HD7 : Saber trabajar en equipos interdisciplinares y con factores nacionales e internacionales.
Capacidades/Competencias
- C1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- C12 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa inmobiliaria en su entorno.
- C2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C4 : Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se trabaja y aprender a proporcionar soluciones apropiadas.
- C5 : Conocer y manejar la terminología técnica relativa al mercado y la intermediación inmobiliaria.
- C6 : Elaborar y manejar los escritos, informes y procedimientos de actuación más idóneos para los problemas suscitados.
- C7 : Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos para gestionar y resolver problemas reales.
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21
No data
General
Code:
79296
Lecturer responsible:
OSTROVSKAYA FEDOROVA, LIUDMILA
Credits ECTS:
5,00
Theoretical credits:
1,00
Practical credits:
1,00
Distance-base hours:
3,00
Departments involved
-
Dept:
MARKETING
Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
Theoretical credits: 1
Practical credits: 1
This Dept. is responsible for the course.
This Dept. is responsible for the final mark record.
Study programmes where this course is taught
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EXPERTO/A EN GESTIÓN E INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA
Course type: COMPULSORY (Year: 1)