Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2020-21

El objetivo básico de la asignatura Marketing Inmobiliario es proporcionar a los y las estudiantes una formación básica y una visión de conjunto de los aspectos fundamentales dentro del área funcional de la empresa inmobiliaria de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados Inmobiliarios que les permita afrontar su práctica en la actividad empresarial, especialmente en los perfiles profesionales de agente inmobiliario y responsable de marketing de una empresa inmobiliaria.
A lo largo del curso se familiariza al alumnado con los conceptos básicos del marketing aplicado al sector inmobiliario, incluyendo el análisis del comportamiento del cliente inmobiliario, el análisis, diagnóstico e investigación de mercados inmobiliarios, las acciones estratégicas y operativas, el plan de marketing inmobiliario, así como  las nuevas tendencias en el marketing aplicado al sector inmobiliario.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

EXPERTO/A EN GESTIÓN E INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA

 

General Competences

  • CG1 : Ser capaz de obtener, seleccionar y analizar la información y las fuentes relevantes para la resolución de problemas, la elaboración de estrategias de actuación y el asesoramiento a clientes, haciendo uso eficaz de las TICs.
  • CG10 : Saber trabajar en equipos interdisciplinares y con factores nacionales e internacionales.
  • CG2 : Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se trabaja y aprender a proporcionar soluciones apropiadas.
  • CG3 : Conocer y manejar la terminología técnica relativa al mercado y la intermediación inmobiliaria.
  • CG4 : Elaborar y manejar los escritos, informes y procedimientos de actuación más idóneos para los problemas suscitados.
  • CG5 : Adquirir habilidades y destrezas interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión en sus relaciones con los ciudadanos.
  • CG6 : Adquirir especial habilidad para la intermediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias.
  • CG7 : Comprender y adquirir conocimientos avanzados para ejercer profesionalmente en el ámbito de la gestión e intermediación inmobiliaria.
  • CG8 : Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos para gestionar y resolver problemas reales.
  • CG9 : Ser capaz de tomar decisiones y formular juicios que incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus decisiones y juicios.

 

Specific Competences

  • CE15 : Conocer y manejar el lenguaje, los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial.
  • CE16 : Conocer aspectos e instrumentos útiles y necesarios para la efectiva toma de decisiones en marketing.
  • CE17 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa inmobiliaria en su entorno.
  • CE18 : Adquirir habilidad para formular soluciones relacionadas con la práctica de marketing en la empresa inmobiliaria a partir de datos reales.

 

EXPERTO/A EN GESTIÓN E INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Comprender y adquirir conocimientos avanzados para ejercer profesionalmente en el ámbito de la gestión e intermediación inmobiliaria.
  • CON10 : Conocer y manejar el lenguaje, los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • HD10 : Conocer aspectos e instrumentos útiles y necesarios para la efectiva toma de decisiones en marketing.
  • HD11 : Adquirir habilidad para formular soluciones relacionadas con la práctica de marketing en la empresa inmobiliaria a partir de datos reales.
  • HD2 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • HD3 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • HD4 : Adquirir habilidades y destrezas interpersonales que faciliten el ejercicio de la profesión en sus relaciones con los ciudadanos.
  • HD5 : Adquirir especial habilidad para la intermediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias.
  • HD6 : Ser capaz de tomar decisiones y formular juicios que incluyan reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus decisiones y juicios.
  • HD7 : Saber trabajar en equipos interdisciplinares y con factores nacionales e internacionales.

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • C12 : Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa inmobiliaria en su entorno.
  • C2 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • C4 : Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se trabaja y aprender a proporcionar soluciones apropiadas.
  • C5 : Conocer y manejar la terminología técnica relativa al mercado y la intermediación inmobiliaria.
  • C6 : Elaborar y manejar los escritos, informes y procedimientos de actuación más idóneos para los problemas suscitados.
  • C7 : Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos para gestionar y resolver problemas reales.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2020-21

No data

 

 

General

Code: 79296
Lecturer responsible:
OSTROVSKAYA FEDOROVA, LIUDMILA
Credits ECTS: 5,00
Theoretical credits: 1,00
Practical credits: 1,00
Distance-base hours: 3,00

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 1
    Practical credits: 1
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught