Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
Esta asignatura se sitúa en el primer módulo del título, que trata sobre la definición de la violencia de género, factores de riesgo y de proteccion.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
EXPERTO/A EN VIOLENCIA DE GÉNERO: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR
Competencias Generales
- CG1 : Adquirir un conocimiento integral sobre la violencia de género desde una perspectiva multidisciplinar.
- CG2 : Conocer y razonar de manera interdisciplinar sobre las causas, las manifestaciones y la prevención de la violencia de género.
Competencias Específicas
- CE4 : Ser capaz de identificar usos del lenguaje como manifestaciones de violencia y discriminación hacia las mujeres.
EXPERTO/A EN VIOLENCIA DE GÉNERO: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Adquirir un conocimiento integral sobre la violencia de género desde una perspectiva multidisciplinar.
- CON3 : Conocer y razonar de manera interdisciplinar sobre las causas, las manifestaciones y la prevención de la violencia de género.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- HD2 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Capacidades/Competencias
- C1 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- C2 : Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- C3 : Ser capaz de identificar usos del lenguaje como manifestaciones de violencia y discriminación hacia las mujeres.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
- Adquirir los conocimientos necesarios para conceptualizar e identificar la violencia de género y sus diferentes manifestaciones.
- Ser capaz de detectar y comprender diferentes formas de violencia estructural, cultural y directa.
- Incorporar la perspectiva interseccional en el análisis de la violencia de género
;