Como parte de su formación, el máster en técnicas de análisis y gestión inteligente de negocios pretende que los estudiantes puedan llevar a cabo prácticas en empresas. De esta forma, los estudiantes alcanzan un conocimiento aplicado de lo estudiado en el aula, y podrán mostrar todo su potencial hibridando ambas partes.
Esta asignatura se relaciona con todas las del Máster, ya que supone poner en práctica las herramientas, habilidades y conocimientos adquiridos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
CG1 :
Tener la capacidad de búsqueda, gestión y uso de información y recursos en el ámbito del desarrollo de proyectos.
CG10 :
Tener capacidad para aplicar de manera efectiva herramientas analíticas y predictivas de aprendizaje automático.
CG2 :
Ser capaces de aplicar los conocimientos aprendidos y resolver problemas tanto en entornos conocidos como en entornos nuevos.
CG3 :
Poder aplicar técnicas de análisis en ciencias económicas para el desarrollo y la innovación en proyectos propios, universidades o terceras empresas.
CG4 :
Tener capacidad para diseñar y elaborar proyectos de trabajo en el contexto de técnicas de datos y la visualización de la información.
CG5 :
Ser capaz de integrarse en equipos de trabajo o investigación multidisciplinares de manera eficaz y colaborativa.
CG6 :
Conocer la legislación en materia de datos personales, privacidad y derechos fundamentales de las personas, interoperabilidad, propiedad intelectual y reutilización de datos.
Competencias Específicas
CE20 :
Adquirir nociones de liderazgo, técnicas y herramientas para la gestión de proyectos inteligentes.
CE23 :
Saber gestionar grupos de profesionales para alcanzar los resultados propuestos.
CE42 :
Saber determinar los indicadores óptimos a partir de los objetivos estratégicos definidos por el modelo de negocio.
CE46 :
Saber elegir los sistemas de Inteligencia de negocio para la empresa más adecuados a partir de su entorno y características.
CE6 :
Comprender la innovación como elemento fundamental para la mejora de la competitividad empresarial, la diferenciación y la reingeniería de procesos internos en búsqueda de una mayor eficiencia.
CE8 :
Analizar el entorno de actuación para la realización de un proyecto gracias a la correcta interpretación de los datos y la capacidad de identificar las estrategias más adecuadas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
- Desarrollar conocimientos del funcionamiento empresarial o de la gestión pública
- Hibridar los conocimientos adquiridos en el aula, utilizándolos en el día a día de las prácticas
- Poner en valor los consejos y recomendaciones aportadas por los profesores y expertos que conforman el plantel del máster
- Adquirir nuevas habilidades sociales y laborales que les permitan un mejor desempeño profesional
- Saber buscar oportunidades de desarrollo personal y profesional
Datos generales
Código:79236 Profesor/a responsable: MORENO IZQUIERDO, LUIS Crdts. ECTS:6,00
Créditos teóricos:
0,00
Créditos prácticos:
0,60
Carga no presencial:
5,40
Dep.:
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS Área:
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS Créditos teóricos: 0 Créditos prácticos: 0,3
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta.