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Guías docentes
  MÉTRICAS DE MARKETING ADAPTADAS A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

La asignatura Métricas de Marketing adaptadas a la inteligencia de negocio proporciona los conocimientos y competencias para medir, gestionar y mejorar los resultados de las acciones de Marketing. Con tal fin se aborda el estudio, teórico y aplicado, de indicadores propios de la actividad del marketing, tales como métricas de mercado y de cliente, así como métricas propias de las variables comerciales.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Tener la capacidad de búsqueda, gestión y uso de información y recursos en el ámbito del desarrollo de proyectos.
  • CG10 : Tener capacidad para aplicar de manera efectiva herramientas analíticas y predictivas de aprendizaje automático.
  • CG3 : Poder aplicar técnicas de análisis en ciencias económicas para el desarrollo y la innovación en proyectos propios, universidades o terceras empresas.
  • CG7 : Tener capacidad para extraer, interpretar y analizar datos de diferentes entornos.
  • CG8 : Tener capacidad para presentar los resultados obtenidos en las diferentes técnicas de datos de manera eficiente y atractiva.

 

Competencias Específicas

  • CE37 : Comprender las diferencias relevantes entre los diversos indicadores comerciales y cómo usar los más relevantes.
  • CE38 : Comprender las métricas relevantes asociadas a cada componente del mix de marketing.
  • CE39 : Gestionar indicadores que permitan medir y mejorar las acciones de marketing para la competitividad de los negocios.
  • CE40 : Capacitar para la creación de cuadros de mando con las métricas necesarias para la gestión de la actividad de marketing.
  • GE35 : Comprender los aspectos diferenciales de la gestión del marketing basada en las tecnologías de la información y la comunicación.
  • GE36 : Conocer diversos indicadores cuantitativos de medición de las acciones de marketing.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

  • Comprender las diferencias conceptuales entre métricas y KPI´s.
  • Conocer las métricas propias de la comercialización e investigación de mercados.
  • Aprender a utilizar los datos de modo que faciliten el proceso de toma de decisiones en el ámbito del Marketing.
  • Aprender a transformar los datos comerciales en información que aporte valor a la empresa.

 

 

Datos generales

Código: 79225
Profesor/a responsable:
CALDERON MARTINEZ, PURIFICACION AURORA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte