Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
Contexto de la asignatura para el curso 2021-22
La asignatura Métricas de Marketing adaptadas a la inteligencia de negocio proporciona los conocimientos y competencias para medir, gestionar y mejorar los resultados de las acciones de Marketing. Con tal fin se aborda el estudio, teórico y aplicado, de indicadores propios de la actividad del marketing, tales como métricas de mercado y de cliente, así como métricas propias de las variables comerciales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales
- CG1 : Tener la capacidad de búsqueda, gestión y uso de información y recursos en el ámbito del desarrollo de proyectos.
- CG10 : Tener capacidad para aplicar de manera efectiva herramientas analíticas y predictivas de aprendizaje automático.
- CG3 : Poder aplicar técnicas de análisis en ciencias económicas para el desarrollo y la innovación en proyectos propios, universidades o terceras empresas.
- CG7 : Tener capacidad para extraer, interpretar y analizar datos de diferentes entornos.
- CG8 : Tener capacidad para presentar los resultados obtenidos en las diferentes técnicas de datos de manera eficiente y atractiva.
Competencias Específicas
- CE37 : Comprender las diferencias relevantes entre los diversos indicadores comerciales y cómo usar los más relevantes.
- CE38 : Comprender las métricas relevantes asociadas a cada componente del mix de marketing.
- CE39 : Gestionar indicadores que permitan medir y mejorar las acciones de marketing para la competitividad de los negocios.
- CE40 : Capacitar para la creación de cuadros de mando con las métricas necesarias para la gestión de la actividad de marketing.
- GE35 : Comprender los aspectos diferenciales de la gestión del marketing basada en las tecnologías de la información y la comunicación.
- GE36 : Conocer diversos indicadores cuantitativos de medición de las acciones de marketing.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22
- Comprender las diferencias conceptuales entre métricas y KPI´s.
- Conocer las métricas propias de la comercialización e investigación de mercados.
- Aprender a utilizar los datos de modo que faciliten el proceso de toma de decisiones en el ámbito del Marketing.
- Aprender a transformar los datos comerciales en información que aporte valor a la empresa.
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