Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  DATOS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Competencias y objetivos

Información provisional. Pendiente de aprobación por la Comisión de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante.

 

Contexto de la asignatura para el curso 2021-22

Esta asignatura forma parte de un bloque en el que se trata la Comunicación en el nuevo contexto digital orientado tanto para la gestión inteligente de negocios como a las herramientas. 

En el MÁSTER EN TÉCNICAS DE ANÁLISIS Y GESTIÓN INTELIGENTE DE NEGOCIOS está estrechamente relacionada con otras dos:

Dataficación, investigación y claves para la planificación.

Métricas para la monitorización y evaluación de la comunicación.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Tener la capacidad de búsqueda, gestión y uso de información y recursos en el ámbito del desarrollo de proyectos.
  • CG3 : Poder aplicar técnicas de análisis en ciencias económicas para el desarrollo y la innovación en proyectos propios, universidades o terceras empresas.
  • CG4 : Tener capacidad para diseñar y elaborar proyectos de trabajo en el contexto de técnicas de datos y la visualización de la información.
  • CG9 : Tener capacidad para entender la competitividad de los proyectos generadas por los datos y su papel fundamental en la toma de decisiones.

 

Competencias Específicas

  • CE12 : Situar la comunicación estratégica en el marco empresarial exponiendo las principales líneas de actuación y su adaptación a cada contexto.
  • CE13 : Comprender el papel de los datos como herramienta estratégica de la comunicación de los negocios.
  • CE14 : Saber utilizar los datos de comunicación de las empresas como herramienta para potenciar la inteligencia de los negocios.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2021-22

(Incluidos en las competencias específicas)

 

 

Datos generales

Código: 79223
Profesor/a responsable:
PAPI GALVEZ, NATALIA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,80
Créditos prácticos: 0,00
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0,8
    Créditos prácticos: 0
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte