Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

La investigación de mercados es el diseño, recopilación y análisis de datos relevantes para apoyar la toma de decisiones en marketing. El principal objetivo de este tipo de investigación es convertir una situación de incertidumbre en una situación de riesgo, esto es, en una situación en la que se pueda maximizar la probabilidad de beneficio gracias las decisiones tomadas por la empresa, minimizando el riesgo de pérdidas.
La investigación de mercados, la investigación de marketing, puede alcanzar ese objetivo realizando una descripción del mercado y de sus oportunidades, evaluando qué hechos, o qué políticas de marketing causan determinados efectos, y realizando predicciones sobre el comportamiento de los usuarios o consumidores a partir de esa toma de decisiones.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Competencias Específicas

  • CE12 : Adquirir conocimiento necesarios para elaborar un adecuado plan estratégico empresarial aplicado a las empresas del calzado.
  • CE15 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • CE16 : Adquirir habilidades directivas en el ámbito de los recursos humanos relacionados con las empresas del calzado.
  • CE25 : Ser capaz de conocer el nuevo paradigma de la industria 4.0 y sus implicaciones industriales así como definir el conjunto de los habilitadores digitales 4.0 y sus aplicaciones en la industria del calzado.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C14 : Adquirir conocimiento necesarios para elaborar un adecuado plan estratégico empresarial aplicado a las empresas del calzado.
  • C17 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • C18 : Adquirir habilidades directivas en el ámbito de los recursos humanos relacionados con las empresas del calzado.
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C27 : Conocer el nuevo paradigma de la industria 4.0 y sus implicaciones industriales y definir el conjunto de los habilitadores digitales 4.0 y sus aplicaciones en la industria del calzado.

 

ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C14 : Adquirir conocimiento necesarios para elaborar un adecuado plan estratégico empresarial aplicado a las empresas del calzado.
  • C17 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
  • C18 : Adquirir habilidades directivas en el ámbito de los recursos humanos relacionados con las empresas del calzado.
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C27 : Conocer el nuevo paradigma de la industria 4.0 y sus implicaciones industriales y definir el conjunto de los habilitadores digitales 4.0 y sus aplicaciones en la industria del calzado.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Esta asignatura tiene como finalidad que los alumnos puedan explorar, de primera mano, los objetivos, las fuentes de datos, las técnicas y las herramientas existentes para desarrollar una investigación de mercados, poniendo énfasis en las investigaciones desarrolladas sobre productos de consumo.

 

 

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Datos generales

Código: 79126
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS: 1,50
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,90

Departamentos con docencia

  • Dep.: MARKETING
    Área: ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,1
  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,1
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte