Competencias y objetivos
Contexto de la asignatura para el curso 2023-24
Se trata de una asignatura de carácter introductorio, que realiza un repaso de conceptos fundamentales del marketing en general y del marketing digital en particular. Presta atención a la evolución de las 4Ps a las 4Cs y especialmente a la revolución de internet y los cambios vividos por el consumidor que han dado pie a la transformación del marketing. La asignatura aborda las áreas del marketing offline (o tradicional) y online de forma general y ofrece una introducción al plan de marketing estratégico, realizando un primer acercamiento a la diversidad de estrategias y tácticas de Marketing Digital que se aplican en el sector de calzado.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO
Competencias Generales
- CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
- CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
- CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
- CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.
Competencias Específicas
- CE14 : Conocer y aplicar las estrategias del marketing on line y off line aplicable a las empresas del sector del calzado.
- CE15 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
- CE19 : Ser capaz de concretar visualmente los conceptos o idea que quiere transmitir a un cliente.
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
- HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado
Capacidades/Competencias
- C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
- C16 : Conocer y aplicar las estrategias del marketing on line y off line aplicable a las empresas del sector del calzado.
- C17 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
- C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
- C21 : Especificar visualmente los conceptos o ideas que quien transmitir a un cliente
ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO
Conocimientos/Contenidos
- CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
- CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.
Habilidades/Destrezas
- HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
- HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado
Capacidades/Competencias
- C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
- C16 : Conocer y aplicar las estrategias del marketing on line y off line aplicable a las empresas del sector del calzado.
- C17 : Adquirir conocimientos necesarios especializados en los contratos de transferencia de tecnología y su aplicación al sector del calzado.
- C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
- C21 : Especificar visualmente los conceptos o ideas que quien transmitir a un cliente
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2023-24
Objetivos generales
• Alcanzar una visión global e integradora de las diferentes herramientas de marketing
offline y online.
Denominación de la asignatura Marketing off line y on line aplicado al sector del calzado
Postgrado al que pertenece
Créditos ECTS 2
Cuatrimestre en el que se imparte Primer cuatrimestre
Carácter de la asignatura Obligatoria
• Poder diferenciar, tipificar y aplicar dichas técnicas en el sector calzado.
• Poder desarrollar estrategias de marketing offline.
• Desarrollar habilidades para la realización de campañas publicitarias en Internet
Datos generales
Código:
79123
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS:
1,50
Créditos teóricos:
0,30
Créditos prácticos:
0,30
Carga no presencial:
0,90
Departamentos con docencia
-
Dep.:
DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
Área: DERECHO MERCANTIL
Créditos teóricos: 0,2
Créditos prácticos: 0,2
Este dep. es responsable de la asignatura.
Este dep. es responsable del acta. -
Dep.:
MARKETING
Área: ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD
Créditos teóricos: 0,2
Créditos prácticos: 0,2
Estudios en los que se imparte
-
ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)
-
MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO
Tipo de asignatura: OBLIGATORIAS (Curso: 1)