Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2019-20

Esta asignatura pretende introducir al alumno en los conceptos, trabajo, uso de herramientas y procesos básicos usados en para el desarrollo del diseño y patronaje de calzado sobre horma digital con la utilización de herramientas CAD, se presentarán los principales modelos teóricos usados por el modelista de calzado para el desarrollo de las piezas virtuales y en 3D de diferentes modelos.

Además la asignatura tiene un fuerte componente práctico que permitirá al alumno el desarrollo técnico de los modelos realizados mediante la utilización de la herramienta ICAD 3D+ para el diseño de modelos sobre horma digital.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

General Competences

  • CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Specific Competences

  • CE1 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • CE22 : Ser capaz de conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y ser capaz de adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • CE23 : Ser capaz de conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo.
  • CE24 : Ser capaz de conocer y realizar el reenderizado de los modelos para dar apariencia realistas.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • C25 : Conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo
  • C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.

 

ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C24 : Conocer y obtener la horma digital para trabajar mediante sistemas CAD y adaptar las superficies de la geometría de la horma para el diseño y patronaje CAD.
  • C25 : Conocer y aplicar las piezas para el desarrollo del modelo CAD y caracterizar cada pieza virtual en función de la pieza del modelo
  • C26 : Conocer y realizar el renderizado de los modelos para dar apariencias realistas.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.

 

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2019-20

No data

 

 

General

Code: 79131
Lecturer responsible:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Credits ECTS: 2,00
Theoretical credits: 0,40
Practical credits: 0,40
Distance-base hours: 1,20

Departments involved

  • Dept: COMMERCIAL LAW AND PROCEDURAL LAW
    Area: COMMERCIAL LAW
    Theoretical credits: 0,4
    Practical credits: 0,4
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught