Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

En la asignatura de diseño artístico, se transmitirán al alumno los conocimientos fundamentales sobre los diferentes estilos del calzado (origen de cada uno de ellos, características formales y estéticas) que junto con las prácticas de representación gráfica de modelos, buscan preparar al alumno para el desarrollo de colecciones de calzado. La asignatura combinará teoría y práctica con el objetivo de capacitar al alumno para el desarrollo de dicha actividad.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Ser capaz de analizar y sintetizar los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado.
  • CG2 : Ser capaz de obtener habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado.
  • CG3 : Ser capaz de obtener habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado.
  • CG4 : Ser capaz de planificar y gestión de las empresas del calzado.

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • CE17 : Ser capaz de investigar y analizar tendencias de moda.
  • CE20 : Ser capaz de dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
  • CE3 : Saber patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
  • CE5 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.

 

MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DISEÑO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C19 : Investigar y analizar tendencias de moda
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C22 : Dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas, así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • C5 : Generar patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
  • C7 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.

 

ESPECIALISTA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN APLICABLE AL SECTOR DEL CALZADO

 

Conocimientos/Contenidos

  • CON1 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CON2 : Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CON3 : Conocer la integración de conocimiento y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CON4 : Aplicar conclusiones ¿ conocimientos, contenidos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CON5 : Integrar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar ampliando conocimientos y estudiar de modo autodirigido o autónomo.

 

Habilidades/Destrezas

  • HD1 : Obtiene las habilidades necesarias para el control de la calidad en el sector del calzado
  • HD2 : Obtiene las habilidades adecuadas enfocadas al diseño del calzado

 

Capacidades/Competencias

  • C1 : Analiza y sintetiza los contenidos propios relacionados con las nuevas tecnologías aplicables al sector del calzado
  • C19 : Investigar y analizar tendencias de moda
  • C2 : Planificar y gestionar las empresas del calzado
  • C22 : Dibujar a mano alzada un modelo de calzado en diferentes vistas y/o perspectivas, así como transformar ideas en productos visualmente tangibles.
  • C3 : Aplicar los conocimientos adquiridos especializados en diseño en el calzado.
  • C5 : Generar patronaje manual de un modelo sencillo de calzado en aras a un adecuado un diseño de calzado sobre horma digital.
  • C7 : Conocer y aplicar todas las técnicas de diseño que intervienen en la producción del calzado.

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

1. Conocer, comprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el apartado de Diseño Artístico para poder llevar a cabo un portfolio (colección de calzado).
2. Capacitar al alumno en técnicas de representación gráfica para que pueda realizar diseños artísticos de calzado de diferentes estilos (sandalias, salones, botas, mocasines,…).

 

 

Datos generales

Código: 79130
Profesor/a responsable:
GARCIA MARTINEZ, ANDREA
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: DERECHO MERCANTIL Y DERECHO PROCESAL
    Área: DERECHO MERCANTIL
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte