Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURACIÓN

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2019-20

El módulo dirección y gestión de la restauración pretende no pasar inadvertido uno de los departamentos fundamentales dentro de los alojamientos turísticos como es el restaurante, ya que aparte de cubrir necesidades también produce ingresos, con lo cual el estudiante debe aprender a gestionar todo lo que pasa dentro del departamento de F&B (Food & Beverage) y a optimizar sus procesos y sus costes.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

EXPERTO/A EN DIRECCIÓN DE HOTELES Y ALOJAMIENTO

 

Competencias Generales

  • CG1 : Dirigir cualquiera de los departamentos de un hotel eficazmente

 

Competencias Específicas

  • CE10 : Dirigir y gestionar el restaurante del hotel
  • CE2 : Aplicar técnicas para mejorar la experiencia del cliente

 

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE HOTELES

 

Competencias Generales

  • CG1 : Dirigir cualquiera de los departamentos de un hotel eficazmente

 

Competencias Específicas

  • CE10 : Dirigir y gestionar el restaurante del hotel
  • CE2 : Aplicar técnicas para mejorar la experiencia del cliente
  • CE4 : Conocer las técnicas de negociación más efectivas

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2019-20

Aprender a dirigir y gestionar el restaurante del hotel
Aprender a optimizar los procesos del restaurante del hotel
Aplicar técnicas de optimización de costes del restaurante del hotel

 

 

Datos generales

Código: 79038
Profesor/a responsable:
Sin datos
Crdts. ECTS: 2,00
Créditos teóricos: 0,40
Créditos prácticos: 0,40
Carga no presencial: 1,20

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 0,4
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.
  • Dep.: MARKETING
    Área: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0,2
  • Dep.: ADM. I.U. DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS
    Área: UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN - CONTINUA)
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 0

Estudios en los que se imparte