Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  LA EDICIÓN COMO HERRAMIENTA CREATIVA

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2020-21

La asignatura LA EDICIÓN COMO HERRAMIENTO CREATIVA se enmarca dentro del módulo de " Técnica y proyecto fotográfico ".

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG1 : Aplicar el pensamiento creativo
  • CG3 : Adquirir un compromiso ético en la practica profesional
  • CG6 : Planificar, organizar e implementar proyectos
  • CG8 : Realizar distintas tareas e integrarse eficazmente en equipos de trabajo multidisciplinares, multiculturales y diversos
  • CG9 : Recuperar, analizar y sintetizar información compleja desde diferentes fuentes

 

Competencias Específicas

  • CE1 : Utilizar de forma adecuada las cualidades y capacidades que definen al lenguaje fotográfico
  • CE2 : Acometer procesos de creación fotográfica mediante la comprensión de los elementos básicos de la luz y la composición, las técnicas de iluminación y la narrativa visual
  • CE3 : Aplicar criterios para la correcta elección de los medios técnicos adecuados para cada proyecto fotográfico y/o audiovisual

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2020-21

1. Adquirir un pensamiento crítico sobre la imagen fotográfica.
2. Conocer los procesos y criterios de la edición fotográfica.
3. Aprender a seleccionar imágenes con el fin de construir una historia o secuencia empleando los códigos del lenguaje visual.
4. Generar una actitud analítica sobre la fotografía contemporáena desde la critica, la cultura visual y el arte.
5. Aprender a desarrollar un discurso teórico sobre la fotografía.
6. Contextualizar la realización de proyectos creativos dentro del pensamiento y de la practica fotográfica actual.

 

 

 

 

Datos generales

Código: 79205
Profesor/a responsable:
MIRA PASTOR, ENRIC
Crdts. ECTS: 1,00
Créditos teóricos: 0,20
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte