Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Guías docentes
  GESTIÓN EXPOSITIVA Y PUBLICACIÓN DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS

Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2018-19

La asignatura GESTIÓN EXPOSITIVA Y PUBLICACIÓN DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS se enmarca dentro del módulo de " Técnica y proyecto fotográfico ".

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales

  • CG3 : Adquirir un compromiso ético en la practica profesional
  • CG6 : Planificar, organizar e implementar proyectos
  • CG7 : Presentar públicamente proyectos usando como herramientas de apoyo recursos TIC y/o audiovisuales
  • CG8 : Realizar distintas tareas e integrarse eficazmente en equipos de trabajo multidisciplinares, multiculturales y diversos

 

Competencias Específicas

  • CE15 : Saber plantear un proyecto fotográfico
  • CE4 : Comprender y utilizar competentemente los diversos canales y medios que pueden ser empleados en la comunicación de los proyectos fotográficos
  • CE5 : Conocer los mecanismos de difusión de la propia obra a través de los canales tradicionales (galerías)
  • CE6 : Conocer y utilizar con competencia los mecanismos de difusión de la propia obra a través de los nuevos canales asociados a la nueva sociedad de la información web especializadas y redes sociales

 

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2018-19

1. Concocer los distintos tipos de espacios expositivos y su adecuación a los diferentes tipos proyectos.
2. Aprendera a redactar una propuesta argumentada fundamentando el discurso visual de la programación.
3. Aprender a expresar con un títulos una propuesta expositiva y aprenmder a resumir su contenido.
4. Aprender a temporalizar las acciones de una exposición: montaje, inauguración, cierre y desmontaje.
5. Identificar los principales recursos y logística necesaria para la producción de una exposición.
6. Conocer las dierentes actividades de mediación: prensa, comunicación y redes sociales.
7. Aprender a elaborar un presupuesto estimando los costes de cada exposición.

 

 

Datos generales

Código: 78997
Profesor/a responsable:
MIRA PASTOR, ENRIC
Crdts. ECTS: 1,00
Créditos teóricos: 0,20
Créditos prácticos: 0,20
Carga no presencial: 0,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0,2
    Créditos prácticos: 0,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte